El debut de Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid despertó entusiasmo en los hinchas merengues. El juvenil argentino, que entró en el segundo tiempo de la victoria por 1-0 frente a Osasuna en el inicio de LaLiga, dejó una gran impresión mostrando personalidad para pedir la pelota y asociarse con sus compañeros. Incluso, el propio Xabi Alonso destacó su actitud y lo considera una opción seria para el futuro inmediato.
De hecho, todo apunta a que el ex River podría tener su primer partido como titular el próximo domingo 24 de agosto frente al Real Oviedo, debido a la inminente salida de Rodrygo y a que Brahim Díaz no convenció en el estreno liguero.
El recuerdo de Rondón sobre Mastantuono
Uno de los que palpitó este duelo fue Salomón Rondón, quien compartió entrenamientos con Mastantuono cuando ambos coincidieron en River. En diálogo con Diario Marca, el delantero venezolano no dudó en elogiarlo: “Coincidí poco con él, porque era muy joven. Subía a veces para entrenarse con el primer equipo y entonces pude ver que tenía grandes detalles de calidad técnica. Es un chico con mucha personalidad y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa con el Real Madrid, que claro está que es un equipo que no compra a cualquier jugador”.
Rondón y su historial reciente contra el Real Madrid
El atacante, hoy en Real Oviedo, ya enfrentó al club blanco en dos ocasiones en menos de un año vistiendo la camiseta de Pachuca. Primero en diciembre de 2024, en la final de la Copa Intercontinental que terminó 3-0 para los españoles, y luego en el Mundial de Clubes, donde el Merengue se impuso 3-1.
“Mis últimos partidos contra ellos han sido intensos. En el Mundial, tras la roja a Asencio tan temprana, pensábamos que lo teníamos controlado y perdimos 3-1. Contra el Madrid, nunca te puedes relajar. Tienen grandes jugadores y un nuevo entrenador con las ideas claras”, remarcó el venezolano.
El presente de Real Oviedo
El conjunto asturiano volvió a la máxima categoría del fútbol español con derrota. En su estreno cayó 2-0 ante Valencia y sufrió la expulsión de Alberto Reina, pieza clave en el mediocampo, lo que lo condicionará para recibir al poderoso Real Madrid.
La historia sumará un condimento extra: el reencuentro entre Rondón y Mastantuono, el experimentado delantero que ya lo vio brillar en sus primeros pasos y la joven promesa que empieza a escribir su historia en Europa.