La Conmebol canceló el partido de vuelta entre Independiente y U de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Los hechos violentos creados por las barras bravas en Avellaneda fueron la gota que derramó el vaso.
Diversas personalidades expresaron su descontento por los disturbios, entre ellas Gabriel Boric. El presidente de Chile tachó a la Conmebol de «irresponsable» por la gravedad del incidente y por la mala organización del partido entre Independiente y U de Chile. Las barras radicales protagonizaron nuevas confrontaciones que siguen afectando al fútbol sudamericano. La magnitud del hecho llamó la atención de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El comunicado del ente que perjudica a Independiente y U de Chile
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su rechazo a la grave situación ocurrida entre las barras bravas de Independiente y U de Chile. La institución utilizó sus redes sociales para expresar su descontento y advertir sobre la violencia que afecta al fútbol sudamericano.
Asimismo, pidieron «sanciones ejemplares» para ambos equipos: «Pedimos a la CONMEBOL total rigor en la determinación de los hechos ocurridos, con una investigación rápida y transparente, y que los responsables sean identificados y castigados con severidad. Es inadmisible que episodios como este se repitan en competiciones que deberían celebrar el talento, la emoción y el espíritu deportivo», expresó la institución.
Posteriormente, la CBF expresó su solidaridad ante las personas afectadas por el incidente. Los hechos violentos dejaron una decena de heridos: «Manifestamos nuestra total solidaridad con las víctimas de la violencia y sus familias. Ningún aficionado, atleta o profesional involucrado en el espectáculo deportivo debe temer por su integridad física al ejercer su derecho a participar o asistir a un partido de fútbol».
El comunicado termina con el apoyo de la CBF en brindar un fútbol tranquilo y libre de violencia: «La CBF reafirma su compromiso con la promoción de un fútbol seguro, inclusivo y pacífico. Solo con castigos ejemplares y acciones concretas será posible erradicar la violencia de los estadios y preservar la dignidad del deporte en nuestro continente».
Posicionamento da CBF diante dos fatos ocorridos na noite desta quarta-feira (20), no jogo entre Independiente e Universidad de Chile, pela Copa Sul-Americana
— brasil (@CBF_Futebol) August 21, 2025
Leia a nota completa:https://t.co/ncVFh991rk pic.twitter.com/yrViNCW6AE