River enfrenta este jueves a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo busca dar un golpe en el inicio de la fase eliminatoria. Y entre varias lesiones propias, surgió una también del lado de rival que impacta el futuro de la serie.
«El portero Rodrigo Morínigo es baja obligada para el partido del jueves contra River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El arquero de Libertad sufrió una rotura fibrilar en el partido contra Recoleta, y su recuperación le llevará tres a cuatro semanas», informó el medio paraguayo Tigo Sports.
«Atento River: Libertad perdió a su arquero titular para toda la serie. Se confirmó que Rodrigo Morínigo, que dejó la cancha este domingo por una molestia en su muslo derecho, sufrió una rotura fibrilar», manifestó a su vez el Diario Olé sobre la lesión del arquero de Libertad.
«Le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que se perderá ambos partidos frente al Millonario por los 8vos de la Libertadores. Martín Silva, de 42 años y con solo un partido jugado en 2025 (el 27 de mayo), se haría cargo del arco el jueves contra el equipo de Gallardo», contó el citado medio.
«Undécima participación consecutiva de River en la Copa Libertadores, buscando la clasificación a cuartos de final, algo que consiguió en siete de las últimas diez participaciones. El tema de la semana es de qué manera va a recomponer River la zaga central, tras la lesión de Germán Pezzella, abrió un interrogante para Gallardo», informó este martes el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Por ahora perfila a Sebastián Boselli y Paulo Díaz como titulares ante Libertad, porque habrá que estar cerca de la evolución del chileno, que quedó afuera del partido con Independiente por una inflamación en la rodilla, esperan que pueda entrenar con normalidad para ser titular en Paraguay. Si responde bien, sale a la cancha como titular», dijo Balbi.
«Se quedó afuera del cierre del semestre pasado, llegó al Mundial de Clubes con lo justo, la rodilla le trae problemas desde hace tiempo, es por precaución, pero las lesiones de Pezzella y Martínez Quarta, está apartado Gattoni y no está inscripto Rivero. Quedan solo Boselli y el chico Ulises Giménez, que trabajó con la primera. Y Portillo, que veremos si Gallardo ante la urgencia lo convoca. La idea era que esté ante Godoy Cruz, y llegado el caso tendría que ser él un central izquierdo, como venía jugando en Talleres», agregó el periodista.