Fuertísimo fue lo que se expuso en Mujeres Argentinas, el programa que Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se habló de los casos de perros envenenados que se están registrando en Las Cañitas y Belgrano, y donde también han aparecido aves muertas.
El primero en hablar al respecto fue el periodista Pampa Mónaco. «Más allá de la prevención que se está haciendo desde el momento en que se conoció esta noticia, hay que encontrar a los responsables. Y el responsable o los responsables, deberán pagar poco y nada, y eso es una deuda que tiene el Congreso con la ciudadanía“, sostuvo.
«Alguien que estuvo en distintos puntos, La Croce y Avenida Libertador, Soldado de la Independencia y Arce, toda la zona de parte de Belgrano, mucho de Cañitas y un poquito de Palermo, esparciendo. Se cree, porque obviamente hay que hacer estudios sobre los animalitos muertos, que es ese veneno», reveló.
Fue allí cuando en el programa de Belén Ludueña se escuchó el relato de María, una mujer a la que le envenenaron su perro. «Hizo un recorrido similar al de otros dos perritos, que es toda la manzana de Matienzo, Eslovenia, Soldado y Arce. En el medio de ese recorrido, él intentó agarrar algo que había ahí tirado en un árbol», manifestó.
«Al llegar a casa, cuando se descompuso, empezó a temblar. Yo creí que estaba atragantado, pero empezó a vomitar algo rojo con mucha espuma. Nos fuimos a una urgencia veterinaria y en el camino se empezó a descomponer, también defecar. Le tomaron la temperatura, tenía temperatura altísima, lo trataron de estabilizar con medicamentos, le pusieron suero”, afirmó.
«Sobre Soldado y Eslovenia, aparecieron en esa mañana dos aves muertas, una seguidita de la otra. Cuando nosotros volvimos a la tarde para hacer el recorrido, para buscar si había veneno o qué pasó, nos encontramos en esa misma esquina cuatro aves más, como a un metro de distancia. Nos llamó mucho la atención”, sentenció María con dolor.