Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Se le exige más que…»: la demoledora declaración de Fernando Batista que hizo ruido en la Vinotinto

El DT tiene un reto difícil ante la Argentina de Lionel Scaloni en septiembre.

Fernando Batista
Fuente: @bochabatista / Instagram

Falta menos de un mes para que la Vinotinto de Fernando Batista se enfrente a la Argentina de Lionel Scaloni en el Más Monumental, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El DT argentino ha afrontado duras críticas por el bajo rendimiento que ha mostrado la selección de Venezuela en esta segunda mitad de la clasificación mundialista, en donde han dejado escapar triunfos importantes que terminaron de complicar las aspiraciones de la Vinotinto por clasificar directo a la próxima Copa del Mundo.

Ante la gravedad del asunto, Fernando Batista mantuvo una charla reciente con El Mundo es un Balón, medio de comunicación dedicado al fútbol venezolano. Un tema que ha ganado relevancia últimamente es que destacan a Bocha Batista como uno de los entrenadores mejor pagados de Sudamérica, superando al propio Scaloni.

Batista finalmente rompió el silencio y dijo que eso está muy lejos de ser cierto: «Me río porque, primero, no es la realidad. No es lo que dicen y, por eso, me río. A veces digo: ‘ojalá fuera así’. En ocasiones ponen cifras y pienso: ‘ah, bueno, ojalá’, pero la verdad es que son cosas a las que no les doy importancia. Solo me dedico a trabajar y a hacer las cosas lo mejor posible», destacó Batista.

La presión recae en Fernando Batista

Otro punto muy cuestionado por el entrenador argentino fue la ilusión que trajo a la selección de Venezuela durante el primer año, pero ahora todo ha cogido un rumbo diferente y ese detalle lo resaltó Fernando Batista en la entrevista: «Al ‘Bocha’ Batista se le exige más que por ahí a otro entrenador, a veces uno es esclavo de lo que genera. Nosotros a partir del primer año generamos mucha expectativa, mucha ilusión, que es la que tenemos hoy, porque el primer día que los vi a mis jugadores les dije: quiero llegar a los últimos dos partidos de las eliminatorias con chances de clasificación. Hoy estamos a dos partidos y con posibilidades de clasificación. Si eso suena a soberbia, no sé, es una ilusión», agregó.

La Vinotinto depende de sí misma para clasificar, aunque sea por la vía del repechaje. Pero para ello deberá ganarle a Argentina y dar el golpe sobre la mesa a Colombia en el Monumental de Maturín.