Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sebastián Casanello secuestró videos y busca reconstruir cómo Jonathan Kovalivker evadió los allanamientos en Nordelta

El juez federal investiga si hubo encubrimiento en la fuga del socio mayoritario de Suizo Argentina. Se analizan cámaras de seguridad y la posible complicidad del jefe de seguridad del country.

Kovalivker

El juez federal Sebastián Casanello ordenó una serie de operativos en Nordelta para esclarecer cómo Jonathan Kovalivker, socio mayoritario de la droguería Suizo Argentina, logró evadir los allanamientos realizados el viernes pasado. El magistrado dispuso el secuestro de los registros de las cámaras de seguridad del barrio privado con el objetivo de reconstruir el recorrido del empresario y determinar si contó con ayuda interna.

Mientras Kovalivker se presentaba en la fiscalía a cargo de Franco Picardi con su celular apagado, en Comodoro Py declaraba Ariel De Vicentis, jefe de seguridad del complejo, imputado por obstrucción a la justicia. El funcionario judicial sospecha que pudo haber colaborado en el escape del empresario, aunque el propio De Vicentis lo negó y aseguró que se limitó a verificar las órdenes presentadas por la Policía de la Ciudad.

El juez Casanello también incautó documentación de los accesos al country, que podría cruzarse con las fechas de las grabaciones difundidas de Diego Spagnuolo y los días previos a los allanamientos.

Una fuga bajo la lupa judicial

Jonathan Kovalivker no estaba alcanzado por una orden de detención, pero abandonó el barrio en medio de los operativos y entregó su teléfono sin contraseña, lo que despertó suspicacias en la fiscalía. La Justicia busca determinar si borró información antes de apagar el dispositivo, que ahora será sometido a pericias tecnológicas junto a otros cuatro celulares secuestrados. Entre ellos, los del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo.

Cuando la policía ingresó al domicilio de Kovalivker, solo halló una caja fuerte abierta con bandas elásticas en su interior. El viernes pasado, en un operativo paralelo, detuvieron a su hermano Emmanuel mientras intentaba escapar en su camioneta. Allí le secuestraron sobres con 266 mil dólares y 7 millones de pesos, además de su celular.

La investigación se amplía

El juez Casanello mantiene bajo custodia los registros de seguridad, los documentos de Nordelta y los legajos de los responsables del country. Mientras el fiscal Picardi avanza en la extracción forense de los dispositivos secuestrados. La sospecha principal es que alguien pudo haber alertado a los hermanos Kovalivker sobre los allanamientos. Lo que derivó en la apertura de un expediente paralelo por encubrimiento.

Por ahora, no hay definiciones sobre nuevas imputaciones. Sin embargo, la Justicia federal sigue cada movimiento con especial atención. Los audios de Spagnuolo revelaron un sistema de recaudación ilegal en la compra de medicamentos. Y con supuestas coimas que habrían involucrado a Suizo Argentina y a funcionarios del Gobierno.