El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, votó este domingo por la mañana en el marco de las elecciones provinciales que definirán a su sucesor en la gobernación. Tras emitir su sufragio, el dirigente radical protagonizó una insólita frase al sostener que los correntinos continúan “buscando a Loan como a Nisman”, en referencia al niño Loan Peña, desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de Nueve de Julio, y al extinto fiscal Alberto Nisman, impulsor de la causa por el atentado a la AMIA.
“La Justicia federal y todos los correntinos seguimos buscando a Loan como a Nisman”, sostuvo Corrientes luego de sufragar en la capital de la provincia. El mandatario provincial equiparó la desaparición del menor que tuvo lugar en los territorios que gobierna con la muerte del fiscal Alberto Nisman, a quien encontraron muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
Más declaraciones de Valdés
En otro pasaje de sus declaraciones a la prensa, Valdés repudió los episodios de violencia que sufrieron la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei, y el candidato a gobernador por La Libertad Avanza, el diputado nacional Lisandro Almirón, durante una recorrida de campaña por las calles de la capital correntina. “Es lamentable los hechos de violencia que estamos viviendo”, sentenció.
“Las manifestaciones deben ser pacíficas, hemos tenido muchas, fue un forcejeo. Ellos pidieron que la Policía de la Provincia no esté”, afirmó Valdés desde la Escuela Sarmiento. Y aclaró: “Nosotros decimos que no. La violencia se emana desde el Poder Ejecutivo”. Luego, pasó a hablar acerca de la jornada electoral en la provincia que gobierna.
En este sentido, calificó la jornada electoral como “un día especial”. Y convocó a la ciudadanía a votar pese a las alertas por mal clima. “Los correntinos están eligiendo gobernador, es un día especial. Esperamos que venga la mayor cantidad de gente posible de manera tal de que podamos expresarnos en las urnas”, afirmó.
“Las expectativas son muy buenas”, admitió, en referencia a su hermano, Juan Pablo Valdés, quien se encamina a ser electo esta tarde. Y pese a las denuncias por irregularidades de La Libertad Avanza, Valdés aclaró: “Hubo demoras naturales, ausencias de presidentes de mesa, pero está el 100% de urnas en las provincias según los detalles de la Policía”.
Por último, Valdés denunció una campaña sucia de parte de la oposición, y remarcó que su espacio pregonó la asistencia a los comicios. “Tuvimos una campaña política muy sucia, nunca tuve memoria de una así, pero ojalá en el futuro eso pueda cambiar”, concluyó. A través de su cuenta de X, el mismo gobernador planteó: “YA VOTÉ en la escuela Sarmiento y cumplí con mi deber cívico. Invito a los correntinos a que se acerquen a las urnas, porque la democracia se fortalece con la participación de todos”.