Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa reveló el motivo de su pelea con Scioli: «Hacía un doble juego y era un desastre»

El exministro Sergio Massa dijo que su ruptura con el kirchnerismo en 2013 fue por la «desastrosa» gestión de seguridad del entonces gobernador.

Sergio Massa

El exministro de Economía, Sergio Massa, reveló que el motivo de su histórica ruptura con el kirchnerismo en 2013 no fue un enfrentamiento con el gobierno nacional, sino su pelea con el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Según argumentó, dijo que llevó adelante una gestión «desastrosa» en materia de seguridad y que ejerció un «doble juego» político.

Según supo NA, en una extensa entrevista con Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina, Massa fue categórico al señalar el punto de quiebre. «El 2013 empieza por la pelea que yo tengo con Scioli, por el manejo que él tenía de la policía bonaerense después de que matan a un chico que se llamaba Santiago Urbani, que conmocionó mucho a la sociedad de Tigre», afirmó.

El exintendente de Tigre acusó a Scioli de jugar a dos puntas en la previa de esa elección legislativa. Sostuvo que mientras el entonces gobernador negociaba en secreto una lista de unidad con él, a la vez «lo tenía a su hermano (…) armando la lista de (Francisco) de Narváez y por otro lado simulaba oficialismo». Además, recordó que Scioli terminó impulsando como candidato a Martín Insaurralde.

«Nosotros en las PASO llegamos a inscribir la lista. Scioli hizo doble juego: al Gobierno le decía una cosa y a mí me decía otra. Lo que faltó ahí fue un dispositivo para poder debatir, por ejemplo, lo que pasaba en la provincia, que era un desastre», argumentó Sergio Massa.

«Diga, gobernador, quién le ata las manos«

El exministro de Economía insistió, por ende, en que su principal reclamo era contra la gestión provincial. Hasta recordó que hasta el propio Néstor Kirchner había cuestionado la política de seguridad de Scioli con la recordada frase: «Diga, gobernador, quién le ata las manos«. «Ahora la vemos en su máxima expresión», apuntó Massa por la deserción abrupta de Scioli hacia las filas de La Libertad Avanza.

De esta manera, el exministro argumentó que la fractura del peronismo en esa elección, que dos años después derivaría en la victoria de Mauricio Macri, se originó por un problema provincial. «Había un problema en la provincia de Buenos Aires y en lugar de liberar fuerzas para que haya competencia, se obturó y terminó repercutiendo en lo nacional. El Gobierno nacional se compró el problema de Scioli», concluyó.

Sergio Massa recordó su enfrentamiento con el kirchnerismo en 2013

En otro pasaje de la entrevista, Sergio Massa recordó su enfrentamiento con el kirchnerismo en 2013. «No pasa nada si todos los traidores se van con Massa», fue una de las frases que cantaba La Cámpora en su momento, cuando este decidió romper con el kirchnerismo para fundar el partido Frente Renovador y postularse como opositor a Cristina Kirchner, pese a haber sido su jefe de Gabinete.

«Algo pasó», ironizó el exministro sobre esa frase. «Al principio me generaba cosa. Es más, hay un compañero, Juan Debandi, de Tres de Febrero, que en el 2013 me lo cruzo en una caminata y casi terminamos de las manos. Hoy tengo una relación bárbara», recordó. Y agregó: «Son cosas que, con el tiempo, aprendés a ponerlas en contexto. Los entiendo a ellos en lo que planteaban en 2013, ojalá que ellos hayan entendido lo que yo planteaba en ese momento».