Guillermo Francella despertó todo tipo de comentarios, luego del estreno de se última película: «Homo Argentum». En este sentido, el actor participó en una entrevista, donde contó como quedó su relación con el público, luego de recibir feroces críticas por el film. Sin embargo, el intérprete sorprendió con sus declaraciones al respecto.
A través de una entrevista con «Revista Gente», Guillermo Francella aseguró que recibió muchas muestras de afecto del público. En este aspecto, expresó: «Inmediata y con una reacción que, de buscar un sinónimo físico, equivale a que te levanten el pulgar donde sea, cuando sea. Palabras hermosas de hombres, mujeres, niños, adolescentes, abuelas, abuelos. Hoy, caminando por El Rosedal, en Palermo, no paré de recibir muestras de afecto».
Posteriormente, Guillermo Francella aseveró que la gente sabe respetar su tranquilidad en la vía pública. Además, manifestó: «Quizá la gente no me para, porque me ve realizando un ejercicio aeróbico, pero a veces me detengo solo ante el pedido de una foto, y ahí salgo posando medio agitado. Pasa que cuando me cruzo con sus ojos siento que están diciéndome algo».
Por otro lado, Guillermo Francella dejó en claro que ama la cultura argentina. Puntualmente, declaró: «Somos bien pasionales e insatisfechos por naturaleza. Es verdad que cuesta encontrar la completud y está bien que el pueblo no sea conformista. Aunque otra cosa es que nada te complazca. Por lo demás, somos muy compinches. Hay argentinos carismáticos, muy angelados. Yo amo profundamente al argentino».
Finalmente, Guillermo Francella se comparó con los personajes que aparecen en su última película y marcó un paralelismo. Por último, agregó: «Soy bien argentino en lo ansioso, lo expeditivo, lo sanguíneo y lo sentimental. Cuido mucho a mis amigos. Tengo varios, de distintas épocas. Y claro, soy familiero, muy presente, estoy siempre a disposición de mi mujer y mis hijos».
«No me imaginé que iba a tomar esa magnitud»: Eva De Dominici justificó su papel en la última película de Guillermo Francella
A través de una entrevista con «Agarrate Catalina», la actriz aseguró que desde los medios de comunicación hay un gran interés en atacar a Guillermo Francella y su elenco. En este aspecto, expresó: «Lo desafortunado es que hay personas con mucho poder en los medios que están usando la película y tomando pedazos de la parte que participo para justificar su misoginia».
Posteriormente, Eva De Dominici aseguró que muchos lucran criticando la película de Guillermo Francella. Además, manifestó: «Es muy triste con la realidad lamentable, con los femicidios y la violencia de género que hay en el país. Me da pena que se cuelguen de la película y mezclen todo. Me da pena sí, pero yo no voy a dejar de interpretar estos personajes».
Por otro lado, la actriz resaltó que lo importante del cine es la cuestión subjetiva y no dudó en aprovechar la oportunidad de trabajar en un film junto a Guillermo Francella. Puntualmente, declaró: «A mí me divierte trabajar en mundos ajenos a mí. Lo que se cuestiona es el enfoque. Porque el cine en realidad es muy subjetivo», aseveró.
Finalmente, Eva De Dominici reconoció que nunca esperó tal repercusión por el film encabezado por Guillermo Francella. Por último, agregó: «No me imaginé que la película iba a tomar esa magnitud, ni tampoco que se convertiría en debate nacional. Es normal que se haya politizado porque fue recomendada hasta por el Presidente», concluyó.