Por los octavos de final de la Copa Argentina 2025, Independiente cayó ante Belgrano por 2 a 0 en la cancha de Rosario Central y quedó eliminado. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, Independiente disputó quizás uno de sus encuentros más flojos del año. Belgrano contó con más aproximaciones y chances a lo largo de los 90 minutos. Varios sectores consideran que su victoria fue justa. Ahora el Pirata enfrentará en cuartos a Newell’s o Atlético Tucumán.
¿Cuándo vuelve a jugar Independiente?
Contando el compromiso contra el Pirata, Independiente disputará en total unos siete encuentros en el mes de agosto. Tras la derrota ante Belgrano, enfrentará a River el sábado 9 en condición de local.
Posteriormente se verá las caras con la U de Chile el miércoles 13 en Santiago por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El sábado 16 o domingo 17 enfrentará a Vélez en Liniers.
Mientras que el miércoles 20 se llevará a cabo la vuelta con Universidad en Avellaneda. Finalmente el domingo 24 el Rojo jugará contra Platense en el Libertadores de América. Mientras que el domingo 31 cerrará el mes ante Instituto en Córdoba.
El análisis de Gastón Edul
Finalmente, el periodista Gastón Edul compartió una dura y extensa crítica a Julio Vaccari. Este fue su mensaje a través de X: “Belgrano le ganó bien a Independiente. Generó todas las situaciones de gol del partido. Tiene fluidez para jugar y una figura que saca diferencia como Zelarrayán. Independiente tiene un pésimo arranque de semestre: arrancó perdiendo en los 5 partidos, perdió 3 de 5”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Le llegan fácil, no genera situaciones de gol y su equipo perdió forma. Parece un equipo distinto. El rendimiento de Loyola, Ávalos y Cabral está por el piso. Sobre todo Ávalos: no logra tener situaciones de gol, va en contra mano. Los refuerzos no arrancaron bien: muy poco de Mazzanti, poco de Pussetto y Godoy. Solo le rindió Zabala hasta ahora. Se convirtió en un equipo al que es fácil hacerle un gol. Si no empieza de cero va a terminar haciendo un mal año”.