Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tengo que pedir ayuda»: dolor en Canal Trece por lo que comunicó el doctor Alberto Cormillot

Decidió darlo a conocer delante de los televidentes.

Alberto Cormillot

Sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que el doctor Alberto Cormillot, uno de los médicos más populares y queridos de nuestro país. Fue en Canal Trece donde habló del dolor por el que pasan muchas personas con obesidad.

Este debate se inició cuando en Puro Show, el ciclo de Pampito y Matías Vázquez, se habló en torno a los polémicos consejos que dan muchos famosos para bajar de peso. «¿Qué pasa con los famosos que ofrecen soluciones mágicas para bajar de peso?», indagó el conductor.

Fue allí cuando Alberto Cormillot tomó la palabra y fue contundente. «Cuando uno quiere hacer un cambio hay dos posibilidades. El cambio uno es la puerta giratoria, el cambio dos es cuando te ponés en acción», comenzó expresando delante de las cámaras.

«Que se permita la venta de ciertas cosas no quiere decir que sea saludable. Todo lo natural no es bueno, puede ser natural pero puede ser muy malo, muy tóxico. No hay una regulación de lo que se pueda promover. Pasa en muchos países. El problema de la obesidad está como invisibilizado», aseveró el médico.

«La gente cree que es un problema de mala conducta. Es una enfermedad. No hay una regulación, en lo que se puede apelar es en cambiar la mente de las personas. Para bajar de peso está lo conductual, la alimentación y el ejercicio, después hay que aceptar que la persona tiene un problema de solución lenta», expuso el doctor Alberto Cormillot.

«Que no vas a bajar lo que querés, que vas a bajar lo que podés. Que tenés que hacer cambio y que esto cuesta trabajo. Después hay que mantener los cambios. Solo no se puede, tengo que pedir ayuda. Hoy en día aparecieron medicamentos, pero no son accesibles para todos», sentenció.