Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en el PRO: Cristian Ritondo cruzó a Vidal por sus críticas al pacto con LLA

El diputado macrista remarcó que la mayoría del espacio quería aliarse al oficialismo y que Vidal «entiende» la finalidad del pacto.

Cristian Ritondo

El jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, le respondió a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien cuestionó el acuerdo de su espacio con La Libertad Avanza (LLA). Si bien la dirigente aclaró que no se irá del grupo macrista, reconoció que no coincidía con este acuerdo y que ella no sería candidata a diputada o senadora por esta alianza.

«Tengo cariño y respeto por María Eugenia pero no comparto su opinión, que es la opinión de ella, que planteo cosas en las que los demás no estuvimos de acuerdo. Podrá tener una voz, pero sin duda la mayoría de dirigentes del PRO opinan distinto», contestó al funcionario que llevó adelante las negociaciones con Karina Milei para alcanzar este acuerdo en CNN Radio.

En este marco, Cristian Ritondo aclaró que María Eugenia Vidal no está de acuerdo con el pacto en CABA», mientras que en PBA lo «entiende» porque «va a estar el kirchnerismo enfrente». Además, el diputado agregó: «Las veces que se firmaron alianzas electorales, para las provinciales y las nacionales, hubo reuniones de partido y de asamblea. De hecho en el acuerdo con PBA hay nueve intendentes».

Qué dijo Vidal

Previo a esto, la exgobernadora rechazó el acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza: «Yo soy parte de los dirigentes del PRO que cree que hay que competir contra LLA más que ir en un acuerdo electoral con el Gobierno porque creo que es lo mejor para el PRO y la Argentina», indicó en LN+.

«Somos un país donde la única alternativa no puede ser el kirchnerismo, lo digo desde el horror y el aprendizaje. Quiero una Argentina donde haya dos fuerzas racionales, maduras y sólidas. Los argentinos no tenemos que rezar que le vaya bien a Milei porque sino viene el kirchnerismo. Para eso se necesita una segunda fuerza sólida y que además discuta qué se puede hacer mejor«, argumentó la dirigente sobre su postura.

En cuanto a las discusiones internas dentro del PRO, Vidal reveló conversaciones con Jorge Macri y Mauricio Macri, a quienes transmitió su desacuerdo con la idea de un entendimiento electoral con el oficialismo libertario. «Yo les dije a Jorge y Mauricio que no creía que la alianza era el camino, sino generar una fuerza sólida y dejar en tercera ubicación en la Ciudad. Además, podíamos hacer una agenda superadora. No quiero hacer antimileísmo, quiero hacer posmileísmo. Sigo siendo del PRO y voy a seguir en el espacio«, completó.