Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tenso cruce entre Guillermo Francos y Marcela Pagano: acusaciones de fraude y «operaciones mediáticas»

El jefe de gabinete tildó de «inexperta» a la diputada, que lo acusó de quebrar de manera fraudulenta empresas y de hacer «operaciones».

Guillermo Francos
La Coalición Cívica pidió a Guillermo Francos que aclare el destino de más de $134 mil millones no ejecutados para Bahía Blanca tras las inundaciones.

La interna dentro del oficialismo volvió a quedar expuesta con un cruce abierto entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la diputada Marcela Pagano, quien rompió con el boque de La Libertad Avanza (LLA). El conflicto estalló luego de que el dirigente la calificara de «inexperta» y desestimara sus acusaciones sobre su presunta responsabilidad en la filtración de audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En diálogo con CNN Radio, Francos negó cualquier participación del Gobierno en el escándalo de las grabaciones ilegales y calificó los dichos de Pagano como «ridículos, sin pies ni cabeza«, asegurando que se deben a su falta de experiencia política o a la influencia de su pareja, a quien vinculó con «operaciones mediáticas«. Además, planteó que, si los audios se grabaron dentro de la Casa Rosada, se trataría de un hecho de «suma gravedad«, aunque descartó de plano que funcionarios del Gobierno estuvieran implicados.

La respuesta de Pagano a Guillermo Francos

Frente a esto, la respuesta de Marcela Pagano llegó de inmediato a través de un extenso hilo en la red social X, donde apuntó de manera directa contra el ministro. «Tiene razón, carezco de experiencia como la de usted, que hizo una operación al ex presidente del BID, Claver Carone, junto a Gustavo Beliz para liberarle la presidencia», disparó.

«Tampoco tengo experiencia en fundir empresas y mucho menos en quiebras fraudulentas como la que experimentó usted con la firma Volare. ¿Recuerda Italia?«. planteó la diputada, quien lo acusó de haber impulsado pagos de facturas por servicios no prestados durante su paso por el Banco Provincia bajo la gestión de Daniel Scioli.

Este choque es una consecuencia directa del escándalo por los audios atribuidos a Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, en los que se mencionan supuestos pedidos de coimas que comprometen al círculo más cercano del presidente Milei. Desde el Gobierno califican la difusión de esas grabaciones como «una gran operación política» y adelantaron que podrían intervenir organismos de inteligencia para investigar el origen de las filtraciones.