Thiago Fernández fue durante 2024 una de las grandes apariciones en el fútbol argentino, siendo figura del Vélez campeón. Pero una lesión ligamentaria lo sacó de las canchas por más de seis meses. A la espera de su regreso, y con el final de su contrato en Vélez en el horizonte luego de un interés de River, Thiago ya eligió su futuro.
«Villarreal tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Thiago Fernández, destacado atacante de 21 años. La operación se encuentra en la parte final y, de darse, será para que fiche como agente libre desde Vélez en enero de 2026», contó el periodista César Merlo en redes sociales.
«Thiago Fernández se irá libre de Vélez. El ambiente está bastante tenso. Todo porque una de las joyas del semillero tomó la decisión de no renovar contrato y se irá libre en diciembre», expresaron desde Olé en las últimas horas respecto al futuro del atacante.
«La decisión de Thiago ya está tomada, pero no es casual: tiene ofertas sobre la mesa que lo tientan, y una de ellas viene desde Europa. El Villarreal está interesado en contar con él a partir de 2026», agregó el citado medio sobre el futuro de Thiago, pese a que fue sondeado por River.
Dolor en Vélez
«Es una situación que viene de hace rato, dejémoslo que pase y veremos. Yo personalmente siento un dolor muy grande porque es un chico salido del club», dijo hace poco Fabián Berlanga, presidente de Vélez, consultado por la situación de Thiago Fernández.
«¿Por qué no se lo apartó todavía? Todo tiene que ver con todo. Si no se tomó una determinación es por algo. Lo estamos evaluando, tratamos de no hacer nada impulsivo, de no tomar decisiones que no estén pensadas o analizadas», agregó el mandamás.
«Thiago Fernández le comunicó ayer a los dirigentes de Vélez que no renovará su vínculo. Tiene un acuerdo de palabra para ser jugador del Villarreal a partir de enero», agregó el periodista Gianluca Poggi, que sigue el día a día del Fortín, sobre el futuro del futbolista.