Una de las escenas que más trascendió de la última sesión en la Cámara de Diputados fue el cruce entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano, diputada que rompió con el bloque de La Libertad Avanza la semana pasada para formar un nuevo bloque junto a otros compañeros en repudio a las recientes medidas del Gobierno Nacional. El motivo de la sesión en la Cámara Baja fue el informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentación que se vio interrumpida en numerosas oportunidades por los cruces entre los legisladores.
Las antaño compañeras de bancada compartieron un tenso intercambio durante la explicación de Francos. El problema se originó cuando Pagano tomó la palabra, momento que Lemoine aprovechó para levantarse de su asiento para bloquearla y molestarla. El cruce continuó aún luego de que Pagano terminara su intervención, cuando ambas legisladoras comenzaron a grabarse mutuamente para exponerse.
Más tarde, el periodista Jorge Rial reveló en su programa «Argenzuela» en C5N mensajes entre Lemoine y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante la pelea. En los mensajes, Lemoine no solo expuso la interna que terminó con el bloque libertario quebrado, sino que también apuntó contra el asesor presidencial y consejero de confianza del presidente Javier Milei.
Los chats
En los chats filtrados, Lemoine respondió en tono burlesco a Menem los reiterados llamados al orden durante la sesión, actitud que el presidente de la Cámara Baja también mostró al referirse en mensaje a Pagano. «Se pone nerviosa«, escribió Menem, haciendo referencia al cruce entre ambas diputadas.
Asimismo, Lemoine destacó la reacción del jefe de Gabinete, que también se habría reído de la situación en el recinto. Sin embargo, el ultimo mensaje sería el más llamativo, ya que dispararía contra el asesor presidencial. «Además es culpa de Santi Caputo. Si mi celular tuviese el sticker de «, escribió Lemoine, dejando el mensaje incompleto.