Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Todo va a estar bien», «Totalmente monárquico»: El arco político reaccionó a los anuncios de Javier Milei

Legisladores y dirigentes opositores cuestionaron los anuncios del presidente y tildaron las nuevas medidas de «autoritarias» e «ilegales».

Javier Milei

Tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, el arco político reaccionó a las declaraciones y anuncios del presidente, entre los cuales se incluyeron duras crítica al Congreso de la Nación y la presentación de proyectos para blindar el equilibrio fiscal. Desde la oposición tildaron las declaraciones del presidente de «ilegales» y «fanáticas«; mientras que el oficialismo celebró los anuncios.

Uno de los primeros en posicionarse fue el diputado Leandro Santoro, que apuntó directamente contra la política económica del Gobierno. «Si vetas todo, no es responsabilidad fiscal, es fanatismo religioso«, disparó Santoro y agregó: «¿Financiar el Garrahan rompe el equilibrio fiscal? Basta de mentir. Si quieren una macro ordenada combatan la evasión fiscal, hagan tributar a los más ricos y dejen de financiar la timba financiera».

Los referentes de la izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, también se posicionaron. «Un robo a los que trabajaron toda su vida. La riqueza del país se la está llevando un pequeño grupo de especuladores amigos de (Luis) Caputo y los grandes empresarios», dijo el diputado nacional. Por su parte, Bregman aseguró que el anuncio del presiente es «totalmente monárquico» y que Milei «se arroga la decisión de qué produce déficit, al tiempo que paga una deuda ilegal, reduce y elimina las retenciones, y baja el impuesto a los bienes de los ricos«.

La diputada Margarita Stolbizer también dedicó un mensaje al presidente a través de sus redes sociales. «Si no fuera para llorar, da risa. Quiere penalizar no respetar el Presupuesto y todo el conflicto tiene como causa que no lo tenemos, porque el presidente no quiere tener uno y se maneja con el de Alberto Fernández para controlar los recursos a su antojo. […] Van a quedar los trabajadores con salarios que no alcanzan. Estamos frente a un gobierno autoritario que no respeta la Constitución y solo se le ocurre insultar y meter palos para imponer sus ideas«, destacó.

Sin embargo, desde el oficialismo respaldaron los anuncios de Milei y llamaron a respetar el equilibrio fiscal. Uno de los funcionarios en manifestar su apoyo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, que sentenció: «El equilibrio fiscal no se negocia». El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el discurso fue «excelente» por «rechazar el realismo mágico de la política».

Desde la Cámara de Diputados, su presidente, Martín Menem, dijo: «La verdad como bandera y sin ceder un centímetro, el presidente ratificó el camino que la Argentina necesita y a la que ahora nos enfrentamos». La diputa Lilia Lemoine se expresó y sostuvo que «todo va a estar bien».