Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras anunciar su retiro, Erik Lamela será el ayudante de un DT en La Liga de España

El jugador colgó los botines a los 33 años.

Lamela
Fuente: @eriklamela / Instagram

En el día de la fecha se confirmó una noticia muy particular. La misma tiene como protagonista a un jugador surgido en River y que supo vestir en su momento la camiseta de la Selección Argentina. El mismo es Erik Lamela.

El jugador anunció su retiro profesional a los 33 años. La noticia fue confirmada por múltiples sectores. Uno de ellos fue el periodista Gastón Edul: “Erik Lamela se retira del fútbol profesional”. Varios usuarios en las redes le están compartiendo mensajes a Lamela.

Haciendo un breve repaso por su carrera, Lamela debutó como profesional en la temporada 2009 vistiendo la camiseta del Millonario. Tras el descenso en el 2011 fue vendido a la Roma. Luego jugó en Tottenham y Sevilla. Hasta que en el 20244 firmó con el Atenas, donde disputaría sus últimos encuentros. En total jugó 483 compromisos con 84 goles y conquistó un título durante su ciclo en España.

Como dato extra, el periodista César Luis Merlo reveló lo siguiente sobre su futuro: “Erik Lamela se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda en el Sevilla. El mediocampista rescindió su contrato en AEK, se retiró del fútbol y tendrá un nuevo desafío en el club en el que ya jugó”.

El mensaje de Lamela

Tras confirmarse su retiro, Erik Lamela compartió un emotivo mensaje en Instagram. El mismo expresa lo siguiente: “Para los que no saben, tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años”.

Además agregó lo siguiente: “Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más del doble. Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar. Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo”.