Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tristeza nacional por lo que sucedió en un show de Damas Gratis: «lamentamos su muerte»

Nadie puede creer lo que pasó.

Pablo Lescano

Muy fuerte fue lo que se dio a conocer en las últimas horas, y es que una tragedia tuvo lugar en el concierto de Damas Gratis en el Movistar Arena de Bogotá. Antes de que iniciara el show se desató una batalla campal en medio del estadio que dejó como resultado una persona muerta y otras cinco heridas.

Previo al inicio del show, que debió ser cancelado, se dio una violenta confrontación entre los hinchas de Millonarios e Independientes Santa Fe. El episodio fue sumamente violento: se lanzaban sillas y otros objetos mientras el personal de seguridad intenta controlar la situación.

En medio del caos se generó un verdadero desorden: ante el miedo y la confusión, la gente comenzó a buscar refugio a los empujones y agresiones. Finalmente se confirmó el triste desenlace, no solo hay cinco personas heridas, sino que además hubo un muerte. Según trascendió, la causa habría sido una lesión en la cabeza por arma blanca.

Frente a la tragedia, la alcaldía de Bogotá se expresó a través de un comunicado en las redes sociales. “Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”, expusieron.

“Por otra parte, los hechos violentos sucedidos antes de un concierto son absolutamente repudiables. Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad”, señaló el alcalde de Bogotá.

Además reveló que convocó a una reunión con los promotores del concierto, representantes del establecimiento, el secretario de Gobierno, de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá. La idea es que presenten “un informe completo de lo sucedido y poder así establecer las responsabilidades a que haya lugar”.

En tanto la Policía Metropolitana de Bogotá también se manifestó. “Fue necesario el ingreso de la Policía Nacional con capacidades especializadas, con el fin de controlar la situación y permitir la salida de los asistentes. En estos momentos tenemos el reporte de cinco personas heridas con armas cortopunzantes que están siendo atendidas en distintos centros asistenciales”, comunicó.