Sergio Goycochea fue uno de los arqueros más emblemáticos del futbol argentino, quedando en la historia como el héroe del mundial de Italia 90. Sin embargo, a fines de los 80, el arquero recibió uno de los golpes más difíciles de su carrera, al ser involucrado en rumores que insinuaban que padecía HIV. En este sentido, Goyco participó en una entrevista junto a Mario Pergolini, donde comentó como vivió ese momento.
A través de una entrevista con «Otro Día Perdido», Pergolini sacó a relucir uno de los temas más incómodos de la carrera de Sergio Goycochea. En este aspecto, expresó: «Voy a mostrar la tapa de la revista, cuando saliste diciendo: “no tengo SIDA”. Me imagino lo que habrá sido esta tapa para vos, a esa edad, teniendo que aclarar esto», consultó.
Posteriormente, Sergio Goycochea contextualizó como se dio esta escabrosa situación. Además, manifestó: «Yo me lesioné un partido de River, Racing y la única forma de deshacer la operación era con mi lesión. De hecho, yo pasaba con Gorosito al San Lorenzo y el 70 por ciento del contrato todavía nos lo pagaba River. Una cosa de locos. Pero yo me lesioné y tuve un desprendimiento externo clavicular».
Por otro lado, Sergio Goycochea aseguró que en aquel momento tal acusación implicaba la exclusión inmediata en todos los ámbitos. Puntualmente, declaró: «En ese momento era estigmatizante, te juzgaban por todo, porque podías contagiar, porque era una sentencia de muerte y por tu condición sexual», afirmó sobre lo que pensaba en aquel momento.
Finalmente, Sergio Goycochea confesó que el punto de quiebre fue cuando su madre le consultó sobre estos rumores. Por último, agregó: «Tuve un quiebre que mi mamá me llamó por teléfono, y me dijo ‘decime por lo menos la verdad a mí’, y ahí se me cayó la estantería. Fue duro, por ahí no te das cuenta, después dimensionas, y dos años después, como es este maravilloso mundo del fútbol, me dio la revancha en la Copa del Mundo en Italia 90».
«Hoy me arrepiento»: Sergio Goycochea recordó con dolor la muerte de Diego Maradona
A través de una entrevista radial con el programa «Agarrate Catalina», Sergio Goycochea se refirió a los últimos días de Diego Maradona y el problema con su entorno. En este aspecto, expresó: «En el último tiempo de Diego, sobre todo el último año, año y pico, me sentí muy lejos. Yo no quiero cargar las tintas contra nadie, no quiero tampoco castigarme y pensar en que podría haber hecho otra cosa».
Posteriormente, el ex-arquero lamentó no poder cambiar el destino que sufrió Diego Maradona, solo y alejado de sus verdaderos afectos. Además, Sergio Goycochea manifestó: «Porque me lo reprocho, me reprocho no haber intentado más veces comunicarme con él. Pero la verdad que hacer eso ya no tiene sentido», aseveró con dolor.
Por otro lado, Sergio Goycochea recordó que cuando se enteró del fallecimiento de Diego Maradona, tuvo que hacer su programa en la TV Pública. Puntualmente, declaró: «Cuando falleció Diego, yo estaba yendo al canal, obviamente cuando empezó a circular la noticia empecé a llamar a la familia, y el programa me agarró en estado de shock, nunca me presionaron para salir al aire, pero lo quise hacer, porque mi capitán me enseñó que por la camiseta hay que dar todo, me quebré, pero no lo hice por mí».
Finalmente, el conductor se arrepintió de no haber despedido correctamente a Diego Maradona en Casa Rosa. Por último, Sergio Goycochea agregó: «No me saco de la cabeza la imagen de estar en la casa de gobierno, y que cuando me acerqué a su cajón, lo vi en esa situación, no pude, me tuve que ir. Hoy por hoy me arrepiento, tendría que haberme acercado, darle un beso en la frente».