Claro está que Juana Viale es una de las figuras más destacadas de la televisión argentina. Hace años ya que tomó el lugar de su abuela en sus clásicos almuerzos y se luce cada domingo como conductora en la pantalla de Canal Trece. Recibe a importantes figuras en su mesa.
En esta ocasión Juana Viale se encontró con un movilizante testimonio gracias a uno de sus invitados, Gonzalo Heredia. En Almorzando con Juana el actor habló del momento personal que lo marcó en su carrera artística. Fueron estos fuertes recuerdos familiares los que dieron origen a Extranjera, su más reciente novela.
“Yo para escribir Extranjera partí desde un lugar que siempre es de uno. La literatura del yo, cómo percibís, algo que te llamó la atención”, comenzó a contar Gonzalo Heredia. Fue el delicado momento de salud que atrevesó su padre durante la pandemia lo que lo disparó: «Su mamá, mi abuela, estaba internada, tuvo un ACV. Yo veía que él necesitaba hablar sobre eso”.
“Él me contaba cosas de su madre, necesitaba hablar, necesitaba tenerla presente. La historia de su vida. Me contó que supuestamente había llegado en barco, desde Damasco, y que ese barco iba a Brasil. Supuestamente una sudestada los obligó a desembarcar en Argentina”, continuó Gonzalo Heredia sobre los relatos de su padre.
“La imagen que me quedó fue que los tripulantes empujaban a los inmigrantes al río con sus pertenencias, al agua, porque necesitaban aligerar peso para seguir viaje”, agregó Gonzalo Heredia. “Llevó tiempo, en el medio escribí una obra de teatro. Una búsqueda. Hay algo del tiempo, de buscar el tono en otras lecturas”, cerró el escritor.
