El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la excanciller Diana Mondino, quien en una entrevista con la cadena internacional Al Jazeera cuestionó duramente al presidente Javier Milei.
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni lanzó una frase directa: “Tal vez se vio envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada”. El funcionario consideró que, tratándose de alguien que representó a la Argentina ante el mundo, sus palabras “hablan más de la persona que del propio Presidente”.
Las críticas de Mondino llegaron al mencionar el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, donde sugirió que Milei es “poco inteligente” o incluso “una forma de corrupto”. También se refirió con ironía a los perros presidenciales y evitó desmentir que el mandatario sea “insano”.
Horas después, Adorni reforzó su postura: “Mondino es una persona inteligente, pero se ve que no estaba en un buen día o no tenía claridad en lo que estaba diciendo”. Según el portavoz, la exfuncionaria “hizo un comentario absolutamente desafortunado” contra el jefe de Estado, quien “le dio la posibilidad no solo de trabajar para el Gobierno, sino también de representar a la Argentina en el exterior”.
Mondino ocupó el cargo de ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hasta el 31 de octubre de 2024, cuando fue reemplazada por Gerardo Werthein. Su salida se produjo tras un voto diferenciado de la Argentina en la ONU, en el que el país se opuso al bloqueo económico a Cuba, contrariando la postura de Estados Unidos e Israel.