La consultora Management & Fit publicó una nueva encuesta de imagen pública entre dirigentes de la provincia de Buenos Aires que reveló un dato contundente: todos los evaluados tienen más niveles de rechazo que de aprobación. El ranking, elaborado con base en el diferencial (positiva menos negativa), ubicó como líderes al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y dejó a Mauricio Macri muy cerca del fondo, junto a Máximo Kirchner.
El sondeo se basó en una muestra de 800 casos de un total de 2.200 a nivel nacional, con un margen de error de +/-3,5%. Una particularidad de M&F es que incluye la valoración «regular» y ordena los resultados por diferencial de imagen. Lo que permite comparar gestores con distinto nivel de notoriedad.
Valenzuela arriba de todos
El intendente libertario Diego Valenzuela lideró la tabla con un diferencial de imagen de -6,8 puntos (15,4?% positiva y 22,2?% negativa), por delante del Presidente Javier Milei, quien obtuvo un balance negativo de -9,5 puntos (36,6?% de imagen favorable y 46,1?% desfavorable). No obstante, Milei fue el dirigente más conocido: apenas el 0,1?% afirmó no conocerlo, frente a un 38?% en el caso de Valenzuela.

En tercer lugar apareció Maximiliano Bondarenko, excomisario y candidato en la Tercera Sección por La Libertad Avanza. Con un diferencial de -10,7 puntos (9,1?% positivo y 19,8?% negativo). Lidera además el indicador de “no lo conoce”, con un 51,5?%, reflejando el perfil bajo del dirigente.
Desde Bullrich hasta Kirchner: todos en rojo

Completan la parte alta de la tabla, con diferenciales entre -13 y -20 puntos, Patricia Bullrich (-13,3), Gabriel Katopodis (-17,7) y Axel Kicillof (-18,7). Hacia el final, entre los peor valorados, se ubicaron Cristina Kirchner (-21,2), Verónica Magario (-22,7) y Victoria Villarruel (-24,6). Luego, Karina Milei (-28,3), Sergio Massa (-38,7), Mauricio Macri (-39,4) y Máximo Kirchner (-41,9), éste último cerrando el ranking con el deterioro estético más profundo.