Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una senadora K quedó afuera de las listas y acusó a un intendente camporista de “machirulo y traidor”

María Eugenia Duré, cuyo mandato vence en diciembre, apuntó contra el presidente del PJ fueguino tras quedar desplazada por Cristina López.

Senado

El reciente cierre de listas en la provincia de Tierra del Fuego dejó heridas profundas en el Partido Justicialista local. «Machirulo, cagón, traidor», fue la frase que utilizó la senadora nacional por el Frente de Todos, María Eugenia Duré, al quedarse afuera de la nómina de candidatos y apuntar contra su exsocio político, el intendente de Ushuaia y presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto.

«Calladitas no nos vemos más lindas, eso lo dicen los que le tienen miedo a las palabras de las mujeres sin miedo. Nunca más las mujeres nos quedaremos calladas ante quien pretenda humillarnos y entregarnos«, escribió la legisladora, cuyo mandato concluye el 10 de diciembre, en una historia de Instagram con fuertes críticas hacia el dirigente de La Cámpora.

El enojo de Duré se desató al confirmarse que su lugar en las listas sería ocupado por la senadora Cristina López, quien buscará renovar la banca que asumió en 2023 tras el fallecimiento de Matías Rodríguez. La decisión, según la senadora saliente, respondió a acuerdos políticos internos que Vuoto mantendría con otros referentes del PJ provincial.

Los detalles del posteo

«Nunca más esta compañera se quedará callada ante quien mediante la manipulación pretende culpabilizar a la mujer por sus actos para que solo acate órdenes anteponiendo sus propios intereses personales. Esto es típico de MACHIRULO, TRAIDOR Y CAGÓN», lanzó Duré contra Vuoto, a quien acusa de priorizar alianzas legislativas por encima de su trayectoria política.

La senadora agregó: «Todo tiene un límite. A las compañeras y sobre todo a las mujeres se las respeta, Vuoto, y de eso te falta aprender, así en la política como en la vida». Y remarcó: «Si hay algo que aprendí en la militancia y en la política es que ante cualquier cierre electoralista, siempre primero la ‘lealtad’».

Pese a la ruptura, Duré aseguró que seguirá activa en la política local. «Una es ante todo una militante política y territorial, que entiende que los cargos son circunstanciales«. Y cerró con un mensaje de respaldo a Cristina Kirchner. «Una es ante todo una militante leal siempre a Cristina Fernández de Kirchner, de la que aprendió que callarse, nunca más».

El distanciamiento entre Duré y Vuoto resulta llamativo porque hasta hace poco funcionaban como aliados. En octubre de 2024 habían compartido la lista “Primero La Patria”, encabezada por la exmandataria, para las internas del PJ nacional. Y donde se presentaron como consejeros titulares y únicos representantes del peronismo fueguino.