El jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, apuntó hoy contra la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Corrientes Virginia Gallardo luego de conocerse el nuevo aumento de las dietas para los senadores, que ascenderían a los 10,2 millones de pesos. Con dureza, llamó a la modelo y vedette «tonta» y «estúpida» En su discurso en el recinto durante la sesión de este jueves, el formoseño negó que los senadores cobren «10 millones por mes».
«Hace un año que me están diciendo que voy a ganar 9 o 10 millones de pesos y cada vez que voy a revisar mi cuenta me hago el bocho y veo que ni siquiera alcanza la mitad. Ganamos menos que un juez de primera instancia y el presidente (Javier Milei) dice que ganamos 10 millones de pesos. Nunca ganamos esa plata«, enfatizó José Mayans.
Y continuó: «Un mentiroso. Le digo a la tonta esta, a la actriz esta, si cree que va a venir acá a ganar 10 millones… ¿cómo se llama? Virginia Gallardo, de Corrientes. Ella dice en una mesa tradicional que quiere ganar 9 millones. La verdad que una tonta, una estúpida, acá no se gana esa plata, se comió la mentira del Presidente».
¿Quién es Virginia Gallardo?
Virginia Gallardo, amiga del mandatario nacional y ex vedette, se presentará por primera vez a competir en elecciones este año y buscará una banca en Diputados por Corrientes.
Es principalmente conocida por su relación mediática con el fallecido empresario y actor Ricardo Fort. También, por sus participaciones en los programas de televisión Showmatch, Bailando por un sueño, Polémica en el bar, Intrusos, entre otros.
El piso salarial de los trabajadores del Congreso se actualizará tras el cierre de una nueva paritaria, por lo que se disparará de forma automática un nuevo incremento en las dietas de los senadores que llegará a fin de año a los 10,2 millones de pesos, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.
El incremento en los recibos de los legisladores tendrá lugar después de que, en abril de 2024, votaran a mano alzada y sin debate un aumento que incluyó una cláusula que dejó atada la actualización salarial del cuerpo a los acuerdos que cerraran los propios empleados legislativos.