Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Va a quedar cuadripléjico»: América Tv y Sergio Lapegüe conmocionados por lo que se comunicó en su programa

Se trata de un momento muy delicado.

Sergio Lapegüe

Muy fuerte fue lo que se escuchó en Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América Tv. En esta oportunidad fue Leo Paradizo quien impacto a los televidentes con una dramática noticia, a sus 17 años Matías Bottoni, un nadador argentino de la Selección Argentina Juvenil, sufrió un accidente que lo dejó sin movilidad. Se encuentra internado por una fractura en una vértebra.

«El drama de un nadador argentino, un ejemplo de resiliencia, de superación, coraje y valentía. Matías sufrió un accidente dramático, un futuro nadador argentino con un talento tremendo. Era parte de la Selección Nacional. Hace tres meses chocó contra otro nadador en una entrada en calor, chocó su cabeza con la espalda del nadador y sufrió una grave consecuencia. Sufrió una fractura en una vértebra», contó.

Un momento muy movilizante se vivió en Lape Club Social cuando hablaron con su madre. «Mati la está peleando en su día a día, depende de si su estado de salud está comprometido para luchar y salir adelante. Depende también el factor anímico». «¿Él no puede mover sus extremidades?», quiso saber entonces Sergio Lapegüe.

«Está moviendo sus brazos y la parte de las manos está trabajando en la motricidad fina porque ya tiene movilidad. Primero fue del lado izquierdo y ahora el derecho. Está un poco menos desarrollado, perdió masa muscular pero está trabajando mucho en su recuperación. Así también en el control de su tronco», respondió su madre.

«Ese diez de mayo fue muy complicado, Matías estaba internado y no tenían los recursos para operarlo. Teníamos que buscar de urgencia porque corría riesgo su vida. A mí me había dicho el jefe de terapia intensiva que mi hijo no iba a pasar la noche directamente. Tuve que escuchar eso y estar y acompañarlo estando él consicente», relató la mujer.

«Entramos en la desesperación de tener que sacarlo del lugar porque corrían las horas, hasta que pudimos contactar con el Hospital Italiano. El tema eran los 60 millones, no teníamos respuesta de la obra social. La gente nos ayudó. Amigos viajaron a Buenos Aires a llevarnos dinero, recibimos plata prestada. La gente hizo campaña y se pudo juntar el dinero. Eso salvó su vida», contó.

«Esto fue inesperado, en años de natación nunca había ocurrido. Quedaban cinco nadadores nada más en la pileta. En ese momento en el que Matías practica la largada se cruza otro nadador y ahí se produce el impacto. Desde que me dijeron que mi hijo no iba a estar con vida o que iba quedar cuadripléjico viene venciendo todos los no. No sabemos a dónde puede llegar, pero va avanzando pasito a pasito», cerró la madre de Matías.