Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vignolo leyó un comunicado «fake» de Conmebol y quedó expuesto: «Es información»

El periodista anunció una sanción falsa a Independiente y tuvo que corregirse.

Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

Las repercusiones de los incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile tienen implicancias deportivas, policiales, de salud y políticas. Pero también mediáticas. Es que en el medio de los rumores y la cobertura sobre los hechos y sanciones, surgió un comunicado «fake» de Conmebol con supuestas sanciones para Independiente y U de Chile. Y hasta Sebastián Vignolo lo leyó al aire.

«Tengo un comunicado oficial de Conmebol en este momento. Perdón, Marce. Conmebol manda un comunicado oficial», cortó Vignolo el debate en F90, el programa que conduce todos los mediodías en ESPN, para leer el supuesto mensaje de Conmebol al aire.

«Resoluciones: los clubes Independiente y Universidad de Chile quedan descalificados de la Copa Sudamericano. Exclusión: los clubes no podrán participar en competencias Conmebol durante 2026 y 2027, dos años sin poder jugar torneos Conmebol. Señores, eliminados, descalificados, Independiente y U de Chile. Y no van a poder participar de ningún torneo Conmebol durante dos años», dijo Vignolo.

«Esto mientras los dirigentes de Independiente viajan a Paraguay. Fue fundamental el comunicado de Infantino diciendo que sean duros en la sanción, que no escatimen. Creo que tiene mucho que ver con esta sanción durísima para Independiente y U de Chile. Infantino pidió sanciones ejemplificadores. Es determinante para este fallo en tiempo récord, inmediato y duro», explicó el conductor. Pero pocos minutos después, intentó corregirse con otra información.

La corrección de Vignolo

«Hay mucho ruido y mucha noticia dando vuelta. De Conmebol, oficial, no salió nada. Esto es información. Lo que estoy dando en este momento es información. Hay mucho ruido, mucha cosa dando vuelta, en un mundo donde lo peor es lo que pasó, pero cada uno trata de llevar agua para su molino», justificó Vignolo.

«De Conmebol, oficial, no salió nada. Esta información es de primera mano. Nada salió de Conmebol. No hay nada todavía, hay mucho rumor, mucha situación que puede llegar a darse. Mucha fake, mucha cuenta dando vuelta. Hasta el momento, nada», dijo el conductor.

Finalmente, el comunicado fue desestimado. «Me cuentan que ese posible comunicado es falso y se está utilizando para ejercer presión», expuso el periodista Marcelo Sottile junto a Vignolo. Pero el conductor ya había quedad expuesto en vivo y fue castigado en las redes.