Las elecciones legislativas se aproximan y también las propuestas de cada uno de los candidatos y bloques. Algunas son un poco más de lo mismo, pero otras destacan, ya sea por su ambición o por su peculiaridad. El segundo caso, o tal vez ambos, es el que propone Sergio «Tronco» Figliuolo, periodista y actual candidato a diputado por La Libertad Avanza.
Atendiendo a los nuevos fenómenos de comunicación, el colega del conductor Alejandro Fantino realizó la siguiente pregunta disparadora en Neura: «¿Cuántas reuniones conocés de diputados en su despacho que hayas visto?». Al recibir una respuesta negativa, Figliuolo dijo: «Yo quiero transmitir en vivo desde mi despacho».
«Que la gente vea cómo queremos discutir. Ahí tenés creatividad. Después vemos las cosas burocráticas, si se puede, si no se puede, si está mal, qué te van a hacer. Pero yo me reúno y la gente ve lo que estoy haciendo», mencionó el candidato por La Libertad Avanza, a la vez que remarcó que «le encantaría» que se vea cómo trabaja. Incluso, propuso la idea de tener un programa semanal para interactuar.
Quién es Sergio «Tronco» Figliuolo
Sergio Figliuolo irá como candidato a diputado en el puesto número once de su nómina por la Provincia de Buenos Aires. En el caso de “Tronco”, su salto al terreno electoral resulta algo sorpresivo, pero no tanto: su vínculo con el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y su rol en Neura lo posicionaron como una figura cada vez más identificada con el proyecto político libertario.
Además, se destaca por su activa participación en redes. En ellas, se presenta como «Master of Neura» y acumula más de 118 mil seguidores, canalizando su discurso político y humorístico hacia una audiencia amplia.
Al momento de conocerse su postulación en la lista bonaerense, el periodista afirmó: «Es ahora o nunca. Los que están dispuestos a embarrarse, es el momento… me están trayendo el reglamento del Congreso”.