El turismo internacional tiene algunos destinos que se caracterizan por unir geografía, cultura, religión y un territorio extenso al cual nunca se deja de conocer. Turquía sobresale en ese sentido, como un país bicontinental y situado en el centro del planeta, lo que le permite facilidad y conexión con la mayoría de los puntos del planeta.
En ese sentido, la gran duda de los visitantes que no pueden quedarse por mucho tiempo en el país, es qué hacer en Turquía en 10 días. Lo cierto es que hay una variedad interesante de actividades y visitas que puedes hacer sin perderte lo más importante.
¿Tenés ganas de conocer más sobre las rutas para conocer Turquía en 10 días? ¡Leé este blog hasta el final y sabelo!
¿Por qué es tan aclamada Turquía por los turistas?
Los viajes a Turquía son más frecuentes de lo que crees y esto tiene que ver con el hecho de que este lugar reúne lo que, normalmente, buscarías en diferentes regiones del mundo.
A su vez, su ubicación es estratégica (entre Asia y Europa), lo que contribuye con una mezcla entre culturas valiosísima. Dentro de los principales atractivos de Turquía, tenemos la arquitectura antigua, el misticismo oriental y la llamativa modernidad proveniente del occidente.
¿Qué se puede hacer en Turquía en 10 días?
Ya sabes qué convierte a Turquía un lugar encantador para conocer y enamorarse, pero ¿Qué hacer en Turquía en 10 días? Las opciones son variadas y esto depende mucho de lo que estés buscando. Por eso a continuación, te dejamos una ruta de 10 días que podrías considerar.
Día 1 y 2: Estambul
La primera característica de un recorrido de solo diez días es que tenés la posibilidad de enfocarte más en conocer lugares como Estambul. Definitivamente, hay muchos lugares que ver en Turquía, pero lo más propicio, es elegir rutas próximas si estás corto de tiempo y quieres disfrutar de la mejor manera.
Una buena alternativa para mejorar la experiencia es optar por circuitos por Turquía y así definir tu recorrido con mucho más criterio, de la mano de expertos. Ahora bien, para un período de 10 días, tenés la posibilidad de seguir un camino semicircular, si es que vas en coche, mucho mejor.
Estambul es el corazón del país y necesitas al menos un par de días si deseas conocerlo un poco más con profundidad. Hay distintas paradas que no hay dudas que encantarán como, por ejemplo, la Mezquita Azul y el popular Bazar de Especias.
Día 3: Bursa
Bursa fue antes la capital de Turquía, pero a pesar de ya no serlo, no ha dejado de lado su encanto. En el tercer día de recorrido, te conviene hacer parada en esta ciudad a la que tenés la chance de llegar desde Estambul. Una de las maravillas de este destino es la cantidad de zonas verdes y vegetación.
En cuanto a lo que puedes ver en Bursa, pues hay varias alternativas como La Gran Mezquita, que es una de las más antiguas (data de 1396), La Madrasa, el Mercado de Seda y el imperdible Monte Ulu Dag que es conocido como el anterior monte Olimpo.
Día 4 y 5: Capadocia
Capadocia es otra de las alternativas qué ver en Turquía en 10 días. Si vas en avión desde Estambul, llegarás en solo una hora, lo cual es bastante ventajoso para comenzar a disfrutar el tiempo. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad y te ofrece paisajes que llaman la atención, así como formaciones rocosas únicas.
Entre otras cosas, te viene bien conocer el Museo de Göreme que se encuentra al aire libre, para una experiencia cultural increíble. Otro de los puntos infaltables es la Iglesia Oscura, que resalta por un aspecto exterior hermoso. Además de esto, con el fin de enriquecer mucho más tu viaje, tendrás posibilidad de ir a Valle de Göreme.
Esta es de las formaciones geológicas de mayor interés, no solo local, sino turístico. Su condición más sobresaliente es su aspecto dado por las erupciones de volcanes a lo largo del tiempo.
Día 6: Pamukkale
Un solo día es todo lo que precisás para enamorarte del popular Castillo de algodón. Sin duda alguna, esta parada no puede faltar si te estás preguntando qué hacer en Turquía en 10 días. En el castillo, tenés la posibilidad de caminar descalzo y conectar directamente con el ambiente.
Por otro lado, aprovecha la ocasión para darle una mirada a Hierápolis. Estas ruinas del Antiguo Imperio Romano, conservan sus baños y otras áreas como el gran teatro. Finalmente, pero no de menor importancia, es bueno que te des una oportunidad de conocer la famosa Piscina de Cleopatra.
Día 7: Éfeso y Esmirna
No es bueno que te vayas de Turquía sin dedicar al menos un día a conocer ambos destinos. Si viajas desde Pamukkale, es sencillo seguir por la costa del mar Egeo para llegar a Éfeso. Esta ciudad se conserva estupendamente a pesar del tiempo y te acerca varias cosas que ver como la Biblioteca de Celso y el Gran Teatro.
Para que tengas la chance de pasar una noche de ensueño en el malecón, puedes ir a Esmirna. Aunque es cierto que la ciudad también tiene otros atractivos como la Torre del Reloj, el Bazar Kemeralti y, por supuesto, el Ágora de Esmirna.
Día 8 y 9: Antalya y la Riviera Turca
Dirigiéndote a la zona sur del país, hay varias cosas qué hacer en Turquía en 10 días y una es acercarte a la costa del mar Mediterráneo. Antalya es una opción perfecta para dos días llenos de playa y paisajes únicos.
Dentro de las actividades que tenés posibilidad de hacer, tienes la oportunidad de recorrer todo el casco antiguo de Kaleiçi o descansar en las playas de Konyaalt?. Las excursiones son asimismo una gran idea hacia rutas más próximas como Aspendos o Perge.
Día 10: Vuelta a Estambul
Para concluir tu viaje con broche de oro, puedes regresar a Estambul y aprovechar este último día para conocer otras zonas como Bósforo, mientras tomas un buen café.
¡Planificá tu viaje a Turquía de inmediato!
Ahora que contás con estas opciones sobre qué hacer en Turquía en 10 días, seguro que estás totalmente preparado para emprender un viaje único ¡No pierdas tiempo y vive la experiencia lo antes posible!