Claro está que Matías Martin es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo. El conductor tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación, y su gente lo sigue a dónde sea. El público siempre está pendiente de lo que sucede en su vida y ahora sorprendió con un fuerte testimonio.
Desde su programa Urbana Play Matías Martin sorprendió al dar a conocer la contundente decisión que tomó en torno a su salud. Y es que a sus 55 años el periodista dio a conocer que se hará una vasectomía. Su testimonio generó un verdadero revuelo, y es que no son muchos los hombres que tienden a realizarse dicho procedimiento quirúrgico.
En medio del revuelo, desde Desayuno Americano, el ciclo conducido por Pamela David para América TV, fueron a buscarlo para conocer cuáles son sus razones. Honesto y sin reparos a la hora de hablar, Matías Martin afirmó que, con tres hijos en su haber, considera estar en una edad en la que ya no visibiliza la posibilidad de volver a convertirse en padre.
“Voy a cumplir 55 años, tengo tres pibes y me parece que ya está”, argumentó Matías Martin, que a diferencia de muchos de sus colegas que aún tienen hijos arriba de los 65 años, decidió poner un freno a su reproducción. Según contó el periodista, la idea de realizarse la vasectomía surgió en una charla con su grupo de amigos, y es que esta intervención es cada vez más común.
“Los llamé porque estaban muy cebados con el tema, ya que me lo venían recomendando, y les dije que me pasen el número del doctor. Fui con el profesional y lo hice. Tardé media hora y no sentí dolor. Lo primero que tenés que hacer es un pre quirúrgico, como cualquier operación. Después vas, te cortan los dos cablecitos y después hay que hacer un análisis para certificar que ya no hay más espermatozoides”, explicó.
Matías Martin cerró con una potente reflexión sobre la paternidad: “Cuando yo fui padre a los 29 años, había una paternidad muy deseada. Ahora es una tendencia mundial en la que se espera más. Es más normal tener el primer hijo a los 40/45 años. De hecho, hay más gente sola que con familia en la ciudad. Hay un montón de estadísticas que respaldan estos datos”.
