Tras colmar el estadio de Vélez en cuatro ocasiones, Lali Espósito fue consultada durante la avant premiere de Verano Trippin sobre las especulaciones de que su tema “Payaso” estuviera dedicado al presidente Javier Milei.
Ante semejante pregunta de los periodistas de LAM (América TV), la diva espondió sin rodeos: “A todos los payasos que están ahí”. A la par que afirmó: “A él y toda esa gente también forman parte de ese grupo». Al respecto, puntualizó que la letra busca jugar con el concepto de “la doma”, una metáfora recurrente en situaciones de poder.
Respecto a la letra, el tema apunta contra actitudes autoritarias o pretensiones desmedidas: se refiere a alguien que “habla muy rápido”, que está “muy alterado”, que fue “campeón” y que ya “cazó al león”, resaltando que esas victorias o medallas ya no importan porque ese disfraz le queda grande.
En la letra también aparece la idea de que una vez que alcanzas el éxito, ya no hay distracciones externas (“las ratas”) que puedan alterar el foco del show, y se critica la puesta en escena vacía: “me estás vendiendo humo y se puede ver”.
El lanzamiento de la canción «Payaso» se produjo justo en un contexto político caldeado, en plena campaña electoral bonaerense, lo que hizo que muchos interpreten los guiños del tema como más que solo simbólicos. Y no solo esto, no conforme con la indirecta hacia Javier Milei, Lali Espósito dejó ver su interna con Karina Milei, quien fue acusada de recibir coimas.