El 1 de septiembre de 2022, en el barrio porteño de Recoleta, ocurrió uno de los hechos más duros desde la vuelta de la democracia: intentaron asesinar a Cristina Kirchner cuando ingresaba a su departamento. El suceso fue captado por las cámaras de televisión y los autores de este atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, se encuentran detenidos, aunque sin condena.
En este marco, y teniendo en cuenta que este lunes se cumplen tres años del ataque, el peronismo volvió a pedir que se haga justicia. «Se cumplen 3 años del intento de asesinato de @CFKArgentina. Se borraron los teléfonos, se desvió la investigación y todavía hoy siguen sin castigo los que planearon y financiaron el atentado. La misma Justicia que la condenó injustamente», cuestionó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, también se expresó al respecto: «A tres años del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, seguimos exigiendo condena para los autores materiales y que nos digan quiénes son los autores intelectuales que permanecen en las sombras».
«El mismo Poder Judicial que la condenó sin pruebas decidió no investigar a quienes estuvieron detrás del atentado. Somos un pueblo de paz. No aceptamos la violencia política ni los intentos de disciplinar y atemorizar a quienes se la juegan por el pueblo», agregó el dirigente cercano a Kicillof en su cuenta de X.
El senado con Cristina Kirchner
Los mensajes son variados y desde el Senado, órgano que le presentó batalla en varias ocasiones a Javier Milei, también se manifestaron. La primera en alzar la voz fue Juliana Di Tullio, una de las legisladoras más cercanas a la exmandataria: «Está presa porque no pudieron matarla. ¿Quién mandó a matar a @CFKArgentina ? #CristinaLibre», exigió.
Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, también senadora del kirchnerismo más duro, publicó: «A tres años del intento de magnicidio contra @CFKArgentina: La metieron presa porque no pudieron matarla. Eso está claro. Ahora, lo que queremos saber es ¿Quién mandó a matar a Cristina y por qué la Justicia hizo todo lo posible para que no se sepa quién fue? Sí, el mismo Poder Judicial que la proscribió. Sin justicia no hay democracia», lamentó.
Se cumplen 3 años del intento de asesinato de @CFKArgentina. Se borraron los teléfonos, se desvió la investigación y todavía hoy siguen sin castigo los que planearon y financiaron el atentado. La misma Justicia que la condenó injustamente.#ArgentinaConCristina#CristinaLibre
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2025