Luego de su desvinculación con el Fenerbahçe de Turquía, José Mourinho iniciará una nueva etapa como entrenador del Benfica, el primer club que dirigió en su destacada trayectoria. El seleccionador portugués volvió a la actividad y tendrá un último baile en el Viejo Continente.
«The Special One» firmó contrato hasta junio de 2027 y dirigirá al colombiano Richard Ríos y al campeón del mundo Nicolás Otamendi. Asimismo, disputará la UEFA Champions League y se medirá a dos de sus exequipos: Chelsea y Real Madrid.
José Mourinho, en su segunda presentación como entrenador del Benfica, reveló que uno de sus errores fue haber dirigido al Fenerbahçe: «Cometí un error al fichar por el Fenerbahçe, pero lo di todo hasta el último día. Ningún otro club en el que haya entrenado antes me ha motivado tanto como el Benfica», sentenció.
La bienvenida de Ángel Di María a José Mourinho
El regreso de Mou a Las Águilas generó un revuelo en el mundo del fútbol. Un jugador que se pronunció fue Ángel Di María, actual jugador de Rosario Central con pasado en el Benfica. Por medio de las redes sociales del club portugués, Fideo escribió: «Ahora sí», mostrándole su apoyo al que fue su exentrenador en el Real Madrid.
Ambos coincidieron entre los años 2010 y 2013 en el cuadro merengue. Bajo el mando de José Mourinho, Ángel Di María conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Un clásico con sabor a revancha
José Mourinho tendrá la fecha del 5 de octubre como recuerdo. En esa cita, el Benfica jugará frente al Porto en condición de visitante y para Mou será un encuentro lleno de emociones. Vale acotar que el Porto fue el tercer club que dirigió Mourinho en su carrera y se reencontrará con su exclub, pero ahora en los banquillos de su archirrival.
Mou ya tiene la bendición de Angelito en su llegada a Benfica ?? pic.twitter.com/jPCeHPua4r
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 18, 2025