Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández respondió a Trump con duras críticas: “Despertate, Donald”

 

El expresidente argentino cuestionó al mandatario estadounidense y lo acusó de financiar campañas en el país.

 
Alberto Fernández
Alberto Fernández criticó a Donald Trump tras sus elogios a Javier Milei y lo acusó de financiar campañas en Argentina.

El cruce entre Alberto Fernández y Donald Trump volvió a encender la tensión política entre Argentina y Estados Unidos. El exmandatario argentino respondió a las críticas de Trump, quien había elogiado al presidente Javier Milei y criticado a su predecesor.

“Despertate, Donald”

A través de un extenso mensaje, Fernández apuntó contra el republicano: “¡Despertate, Donald! Ya lo hiciste con Macri y ahora lo volvés a hacer con Milei, intervenís en las elecciones de los argentinos financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo”.

El exmandatario aseguró que el programa económico actual “ya fracasó” y acusó a Milei de pedir “auxilio financiero” en el exterior. “¿Nadie te avisó que faltan dos años para que Milei termine su mandato? ¿Nadie te dijo que fue a mendigar porque su gobierno naufraga?”, lanzó.

Fernández también señaló que si Trump, “cómplice de Macri en el endeudamiento”, vuelve a respaldar con dólares a Milei, “los argentinos ya saben a quién deben votar”.

Trump elogió a Milei y redobló su respaldo

Las declaraciones de Alberto Fernández surgieron luego de que Trump elogiara públicamente a Javier Milei en un comunicado. El republicano sostuvo que el presidente argentino “heredó un desastre total con una inflación horrible causada por el anterior gobierno de izquierda radical”.

En la misma línea, comparó a Alberto Fernández con Joe Biden, a quien calificó como “el peor mandatario de la historia” de Estados Unidos. Además, destacó que Milei “devolvió la estabilidad a la economía argentina” y elevó al país “a un nuevo nivel de respeto”.

Trump reafirmó que espera “seguir trabajando de cerca con Milei” y llamó a los argentinos a confiar en el actual mandatario: “Milei es un gran amigo, un luchador y un ganador, tiene mi respaldo total para la reelección, nunca los va a decepcionar”.

El intercambio entre ambos expresidentes ocurre mientras la Casa Blanca mantiene un rol activo en el respaldo económico a la Argentina, en medio de la crisis y los cuestionamientos internos sobre la estrategia oficial.