Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a escena: elogió a Massa y apuntó contra Milei

 

Alberto Fernández se refirió al triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de medio término en la provincia de Buenos Aires.

 
Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández se refirió al triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de medio término en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo se impuso por más de 13 puntos de diferencia. En diálogo con diario Perfil, el dirigente llamó a fortalecer la unidad del peronismo y destacó a Axel Kicillof y Sergio Massa como figuras centrales de la victoria.

Fernández remarcó que “no hay que tomar distancia de ningún peronista. Todos hacemos falta. Está clarísimo que ha salido un gran referente que es Kicillof. Pero ojo, hay un personaje al que no se le presta atención lo suficiente y que es el gran artífice de este triunfo, que se llama Sergio Massa”.

Reconocimiento a Massa y Kicillof

El expresidente subrayó que “Massa fue capaz de unir a partes que eran imposibles de unir y que todos creíamos que, en un momento, esto se iba a quebrar. La unidad es importantísima. Es una condición necesaria para pensar en el triunfo. No es una condición suficiente”.

Al reflexionar sobre su rol en el movimiento, Fernández insistió: “Soy de los que sigue creyendo que primero la Patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Yo, que he sido muy castigado por los propios, no me importa. Me banco el castigo, pero lo importante es que el peronismo se recupere y sea capaz de volver a poner en la senda correcta al país”.

Críticas a Milei y defensa institucional

El exmandatario también apuntó contra la gestión de Javier Milei. Según Fernández, “hay muchas cosas que se están haciendo mal; la República está lastimada porque le otorgaron a una persona que, a mi juicio, no está en su punto de equilibrio necesario, poderes que nunca debieron haberle delegado”.

Con este análisis, Fernández buscó marcar diferencias con el oficialismo libertario y, al mismo tiempo, resaltar la necesidad de construir una alternativa política sólida desde el peronismo, con vistas a las próximas presidenciales.