La Justicia intenta avanzar en la investigación por los audios de Diego Spagnuolo, pero, al parecer, los dueños de la Droguería Suizo Argentina, como Jonathan Kovalivker, no querrían colaborar, según C5N. En las últimas horas, el accionista entregó su teléfono tras cierta resistencia al hacerlo. Sin embargo, lo hizo con un reseteo de fábrica, es decir, con toda la información borrada.
Según informaron este jueves, Kovalivker presentó a la Justicia un teléfono al cual le han eliminado cualquier tipo de datos debido al reseteo. En el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), este movimiento levanta más sospechas sobre los acusados.
«Cuando lo allanaron se había ido de su casa. Tenía las cajas fuertes vacías, con bandas banditas elásticas. Luego de varios días se puso a disposición de la Justicia, con un teléfono sin la clave de acceso y sin información», explicó el periodista Ariel Zak.
¿Qué se sabe de Jonathan Kovalivker?
El nombre de Kovalivker aparece en la investigación que se disparó a partir de los audios de Diego Spagnuolo, exfuncionario de la agencia. En las grabaciones, se mencionaban negociados con proveedores, favores políticos y un entramado que, según la Justicia, tenía conexiones con el entorno de Karina Milei y miembros de la familia Menem.
Jonathan Kovalivker ya había llamado la atención en el marco de la causa cuando se ausentó en el día del allanamiento a su domicilio, pese a que la orden judicial había sido librada con antelación. En su casa, los agentes encontraron cajas fuertes vacías. En una de ellas, sólo había banditas elásticas.
Corriendo ya el mes de septiembre, los dueños de la droguería presentaron ante la Justicia un recurso para intentar cerrar la causa en su contra. Allí, solicitaron que esta sea desestimada por «cosa juzgada«. Argumentaron que, en febrero de este año, se presentó una denuncia por administración fraudulenta en su contra, la cual terminó archivada.