Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Venezuela el jueves 4 de septiembre a partir de las 20.30 hrs en el Más Monumental.
Repasando la tabla de posiciones, Argentina es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 35 unidades a través de once triunfos, dos igualdades y tres derrotas. Sus escoltas son Ecuador y Brasil con 25. Mientras que Uruguay y Paraguay suman 24 puntos.
El análisis de Scaloni
De cara al compromiso contra Venezuela, Scaloni brindó una conferencia de prensa donde expresó: “Estamos en condiciones de poder darle rodaje a algunos chicos nuevos. El lunes entrenaron chicos de la Sub 20 con nosotros porque los queríamos ver. Es importante que se sientan cómodos porque forman parte del proceso”.
Mientras que además expresó: “Fueron unas Eliminatorias complicadas por más que los números digan que estamos primeros y cómodos”. También hizo mención a la figura de Dibu Martínez: “Emiliano (Martínez) está muy bien, es un chico positivo y que ya está pensando en la Selección”.
El historial
Repasando el historial, Argentina y Venezuela se vieron las caras en 28 compromisos oficiales, con 23 vitorias para la Albiceleste, 2 para la Vinotinto y 3 igualdades. El último enfrentamiento se desarrolló el 10 de octubre del 2024, con empate por 1 a 1 en Caracas bajo una cancha sumamente inundada.
Hora y TV
El encuentro tendrá televisación de TyC Sports, que también transmitirá en vivo a través de Flow, DGO, Telecentro Play y TyC Sports Play. Además, el minuto a minuto podrá seguirse en canchallena.com con estadísticas e información en tiempo real. El árbitro del encuentro será Piero Maza de Chile.
Las formaciones
Lionel Scaloni presentará ante Venezuela a la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada. Un 4-3-3.
Mientras que Fernando Batista buscará la victoria con estos once: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. Un 4-4-2.