El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a hablar tras conocerse los aberrantes femicidios de Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Luego de que se descubrieran los cuerpos de las jóvenes en Florencio Varela, tras haber desaparecido en La Matanza el sábado a la noche, definió el caso como «aberrante» a través de su cuenta de X. Asimismo, replicó la conferencia de prensa de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, sobre lo sucedido.
«Avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA», describió Kicillof.
Durante la conferencia, Alonso remarcó que las tres chicas desaparecieron al subirse «por sus propios medios» a una camioneta blanca el día sábado a las 21:30 en la rotonda La Tablada. Según la hipótesis principal, cayeron en una trampa gestada por una «organización transnacional de narcotráfico» que las habría engañado con la promesa de celebración de un evento.
«Seguiremos informando a medida que avance la Justicia. Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista. Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune», amplió el gobernador Axel Kicillof.
El caso
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense halló los tres cadáveres en la zona de Villa Vatteone, Florencio Varela, dentro de una vivienda. Allí se arribó por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona, que estuvo activo hasta el sábado. La señal se registró a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.
Respecto a la investigación, hasta el momento hay cuatro detenidos que estarían vinculadas a una banda narco que opera dentro de la villa 1-11-14, que tendría domicilio alternativamente entre el Bajo Flores y el sur del Conurbano.
Las necropsias sostienen que una de las víctimas sufrió una fractura y un hundimiento de cráneo, otra de ellas presentó un «corte transversal» en el abdomen (postmortem) y la tercera padeció golpes, puñaladas y se registró un intento de calcinar el cadáver, según informó el canal TN.