Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof calificó de «sacudón» la derrota libertaria y explicó por qué perdió Milei las elecciones

 

El gobernador bonaerense criticó al presidente de la nación por su campaña en la provincia de Buenos Aires.

 
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó que la dura derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses. El mandatario provincial calificó de «sacudón» este revés electoral para los libertarios, además de criticar su modelo económico y de destacar los resultados del peronismo durante una entrevista con C5N.

El dirigente calificó la victoria de Fuerza Patria como «impactante» y «muy impresionante», destacando que se trató de la primera vez en dos décadas que el peronismo se impone en unos comicios de medio término. «El peronismo no ganaba una elección intermedia hace 20 años, y fue por una diferencia impresionante. Hasta medios que no son afines a nosotros hablaban de paliza«, aseguró.

Axel Kicillof fue categórico al plantear que «lo que fracasó es la política económica, porque los resultados son la destrucción del trabajo y la producción». En ese sentido, criticó la estrategia de campaña de Milei, a la que describió como basada en «insultos y agresiones», y sostuvo que el Presidente carece de registro de la situación que atraviesan los barrios del Conurbano por efecto del ajuste.

«El Presidente puso todas las fichas en la provincia de Buenos Aires. Fue a provocar, despreció a los bonaerenses, desfinanció a la Provincia… ¿Y así esperaba ganar la elección? Perdieron en más de 100 distritos», subrayó el líder peronista. Para el gobernador, la elección se transformó en «una especie de plebiscito» a la gestión nacional. Incluso ironizó con una metáfora que retomó el lema oficialista: «Dijo que iba a pintar la provincia de violeta, pero se ve que no había pintura ese día. La provincia quedó celeste».

El análisis de Axel Kicillof

Por otro lado, advirtió que el mensaje de las urnas debe ser atendido por Milei como un llamado de atención. «La gente no está de acuerdo. El Presidente va a tener que revisar porque el pueblo argentino le dijo basta», sostuvo.

El mandatario también dedicó un párrafo al Fondo Monetario Internacional, al que responsabilizó por sostener el esquema económico de Milei: «El FMI tiene un papel de responsabilidad en el gobierno de Milei. Le prestó 20 mil millones de dólares más para sostener el tipo de cambio y se la timbearon toda», lanzó.