El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, festejó la victoria de Fuerza Patria desde el búnker del peronismo. Su espacio le ganó por 14 a La Libertad Avanza en un duro golpe para Javier Milei que esperaba un margen menor. En este contexto, una gran movilización llegó a San José 1111, domicilio de Cristina Kirchner, para celebrar, mientras que otra facción gritó por la conducción de Kicillof.
«Empiezo por los agradecimientos. Primero a los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección. Segundo a los militantes y las militantes que vencieron la resignación, los ataques, y salieron a la cancha y a las calles a pelear la elección. Tercero a los candidatos, a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los seccionales y distritales de Fuerza propia. Protagonizaron una elección histórica, a los intendentes e intendentas del peronismo, que defendieron a nuestra gente», resaltó.
«Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio Massa, Cristina Kirchner, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario«, sumó el mandatario provincial.
Luego, Axel Kicillof puso el foco en el resultado que dieron las urnas y en lo que esto representa para él y la sociedad en general: «Yo sé que estamos en una etapa y en una época donde nuestra gente, nuestro pueblo, la está pasando mal, muy mal. Pero la verdad es que permitámonos disfrutar este momento y este intervalo, de una alegría reparadora y necesaria. Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos».
Axel Kicillof marcó distancias con Milei
En este mismo sentido, el gobernador bonaerense le remarcó al presidente que «no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la diversidad, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina».
«Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia», subrayó el funcionario peronista que sentenció: «Queda confirmado que hay otro camino y hoy comenzamos a recorrerlo. Muchas gracias y felicitaciones, gran jornada democrática».
??@Kicillofok: "Fue una victoria aplastante en toda la provincia"
— C5N (@C5N) September 8, 2025
?"Gracias Cristina, injustamente condenada que tendría que estar en este escenario"
?En vivo por #C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/GwGWxD24te