El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el exministro de Economía Sergio Massa se encontraron para el cierre de campaña en Tigre. Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y los candidatos del partido, el gobernador fue quien cerró el acto con un discurso cargado de críticas hacia el oficialismo y con sendos elogios a Massa, quien se mostró emocionado al ser reconocido.
«Quiero hoy, acá en Tigre, rendir un homenaje y un reconocimiento a la generosidad política, a la comprensión de la etapa. Nos decían, ‘no se peleen, vayan juntos’. Uno de los más importantes artífices de la unidad que hoy se expresa en la boleta de Fuerza Patria es Sergio Massa», dijo Kicillof.
Y agregó: «Podemos discutir, podemos diferir, podemos polemizar, hablar del pasado, del presente. Pero si queremos tener un futuro, lo que necesitamos es que la boleta sea una sola. Nos lo dijimos, lo pedía la gente, lo pedía la sociedad. Y acá estamos, vamos este domingo a usar esa boleta como escudo, como lanza para ir para adelante».
El excandidato a presidente también fue recibido con aplausos y vitoreos por los presentes. Además, Axel Kicillof hizo énfasis en la campaña y militancia territorial que el peronismo realizó en las provincias tras haber perdido en las elecciones presidenciales de 2023. «Es más difícil cumplir cuando uno está en el llano y en la oposición, que era lo que se propusieron casa por casa, barrio por barrio, 40 días militando en el partido de Tigre, llevando las banderas del peronismo, de Evita y Perón», comentó el gobernador.
Las palabras de los cadidatos
Por su parte, la candidata a senadora provincial, Malena Galmarini, remarcó: “Es nuestra obligación construir un modelo de país con todos y todas adentro y en el que se refleje la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En ese camino, las mujeres vamos a estar al frente y vamos a lograr parar esta desgracia generada por el gobierno de Javier Milei”.
El candidato a concejal, Sebastián Rovira, hizo énfasis en la falta de inversión en obras públicas por decisión del oficialismo. “Las políticas del Gobierno nacional en Tigre se reflejan en obras paralizadas de agua, cloacas y viales, y en vecinos que cada vez tienen la vida más complicada: este domingo tenemos que ser una mayoría los que apoyemos un proyecto que acompañe a los trabajadores, a los estudiantes y a los jubilados”, sentenció.
«Escuchamos a veces el término de motosierra, y eso es, por ejemplo, las obras de agua de agua potable y de cloacas que vemos paradas en Don Torcuato, algunos vecinos del Delta que ya no reciben la distribución de agua potable, a nuestros vecinos que están cerca de la estación de Tigre, que el tren en Tigre funciona cada vez peor. En medio de esta situación, nuestro intendente, Julio Zamora, que lo votamos todos nosotros, en un momento donde la gente nos pedía que estemos más unidos que nunca, él decidió conformar un espacio con los radicales que trabajan para Milei y eso es inaceptable. Nuestra respuesta es el domingo en las urnas», manifestó.