El diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, se refirió en TN a la coyuntura política que atraviesa el oficialismo y a los desafíos que marcarán las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires.
En relación a los resultados electorales obtenidos por el espacio, el legislador destacó: “Nunca un partido liberal sacó 33% en la provincia de Buenos Aires. Javier Milei nos tiene mal acostumbrados porque cuando se metió en política fue diputado y no terminó su mandato porque fue elegido presidente”.
Con un fuerte mensaje hacia la oposición, Benegas Lynch apuntó contra el kirchnerismo: “Hay que reaccionar con la gestión y desandar el camino. Al kirchnerismo le dimos el país 20 años, donde se esconden de una causa noble para poder afanar”.
En cuanto a las internas libertarias, que en los últimos meses exhibieron tensiones entre Las Fuerzas del Cielo, Karina Milei, y el sector que responde a Lule Menem, el diputado minimizó la disputa: “Todo se resuelve en el vestuario. Muchas veces la gente dice ‘leal’. Yo no soy leal a Javier Milei, soy leal a mi conciencia, que te da independencia y criterio. Ahora, sí sé que soy orgánico: quien decide la estrategia es Javier y defiende las ideas liberales”.
Finalmente, Benegas Lynch reconoció que existen críticas a la gestión nacional, pero aseguró que la dirección es la correcta: “Quizás tenemos que comunicar mejor que lo que queremos hacer es el único camino de devolverle poder a la gente”.