Ricardo Enrique Bochini es el máximo ídolo de Independiente y cuando habla públicamente del Rojo, sacude al club. En medio de una crisis futbolística tras la descalificación en la Copa Sudamericana y el mal andar en el campeonato local, Bochini rompió el silencio. Y fue contundente.
«Hay tres partidos de local para ganarlos, meterse entre los 8 y pelear hasta el final. Eso cambiaría al 100% lo que está pasando en este momento. Juegan en Independiente… no es mucho pedirles que peleen un campeonato”, dijo Bochini en el programa partidario Muy Independiente.
“En estos momentos se ve la personalidad de los jugadores y el cuerpo técnico. Independiente debe mostrar categoría a partir del sábado, que lo que pasó, pasó. En el juego debe mejorar y tomarse el campeonato desde cero”, manifestó el «Bocha» sobre el presente del equipo.
«El equipo no tiene el ritmo del semestre pasado. Los partidos eran parejos, era difícil hacerle un gol a Independiente, pero ahora defensivamente le llegan más y tiene jugadores con bajón futbolístico. Le falta desnivel en ataque, antes tenía más jugadores que acompañaban. Quizás deba sumar otro delantero que genere desequilibrio o agregar un mediocampista que le dé mayor generación de jugadas de gol”, dijo Bochini.
El ídolo se quejó de la descalificación del Rojo ante U de Chile. “Los 45 minutos restantes ante U de Chile tenían que jugarse. Perjudican a los verdaderos protagonistas, si no había seguridad no tenía que empezar el partido. El hincha de Independiente gusta del buen fútbol, no es violento”, dijo Bochini.
Habló Bochini
«Las declaraciones de Bochini tienen que ver en un contexto en el cual el Rojo es un lío. Le preguntan si no es momento de presión para el jugador y ahí Bocha dice que esto es Independiente, que tienen que salir campeón. El último título local es de 2002, del Tolo Gallego, sacando lo internacional. Pero Bochini llamó a la unión de Independiente», analizó el periodista Nicolás Brusco en ESPN.
«Dijo que le gustaría estar cerca de Vaccari y los jugadores. Pero en cuanto a exigencias, remarcó que el objetivo debe ser salir campeón. Y que es un torneo que permite ganar, no es una utopía. Independiente juega mal, pero si se recupera y se mete en fase final, es otra historia. A eso iba referido lo que dijo Bochini», agregó.