La cuenta regresiva ya empezó: el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez pondrá en juego su título indiscutido del peso súper mediano frente al invicto Terence Crawford, quien también fue campeón absoluto en súper ligero y wélter. Catalogada como la pelea del año, la velada será transmitida en exclusiva por Netflix y hasta las máximas leyendas del boxeo dieron su opinión sobre el combate.
Chávez exige un nocaut
El histórico Julio César Chávez no dejó dudas sobre su postura y fue directo con su compatriota. “Con todo respeto, si no noquea a Crawford entonces a quién va a noquear”, lanzó El César, aludiendo a que el mexicano no pudo ganar por la vía rápida en sus últimas seis victorias. Para él, Canelo está obligado no solo a imponerse, sino a hacerlo con contundencia por estar en su categoría natural, mientras que Crawford llega desde divisiones más livianas.
Pacquiao se la juega por Canelo
Otro de los que opinó fue Manny Pacquiao, que volvió a subirse al ring con 46 años y sabe de batallas grandes. El filipino destacó la ventaja física del tapatío y fue optimista con su chance: “La diferencia de tamaño no será fácil para Crawford, Canelo cuenta con una gran ventaja”, aseguró antes de cerrar con un grito que hizo ruido en México: “¡Viva México!”.
Tyson, la voz disidente
Más crítico fue Mike Tyson, quien se mostró incómodo con la pelea. “No me gusta, es demasiada diferencia de peso”, sentenció. Y fue más allá: “Crawford tuvo problemas con Madrimov, un tipo grande y torpe. No debería haber peleado con Canelo”, opinó el legendario excampeón de los pesados, poniendo en duda el atractivo del duelo.
La millonaria bolsa de Canelo
Al margen de los pronósticos, la pelea ya asegura un récord económico. Se estima que Canelo Álvarez embolsará 150 millones de dólares solo por enfrentar a Crawford, una cifra superior a los 100 millones que recibió en su último combate frente a William Scull.
El contrato del tapatío con Riyadh Season, ligado al jeque Turki Alalshikh, asciende a 400 millones de dólares por cinco peleas. Tras el cruce con Crawford, le quedarán otras tres presentaciones para cumplir con el acuerdo.