Claudio Caniggia tiene un vínculo con River que viene de su época de jugador, pero que hoy lo tiene en otro rol y con idas y vueltas. Es que el exjugador de la Selección Argentina ahora es representante de jugadores y tiene como estrella a Ian Subiabre, joya del Millonario. Pero la negociación con el club por su futuro genera polémica.
«La idea es cerrar la renovación de Ian Subiabre antes de que vaya al Mundial Sub 20. River quiere colocar una cláusula de 100 millones de euros y el jugador y Caniggia (su representante) pretenden un sueldo acorde a la misma», comentó el periodista Sebastián Srur en Picado TV.
«Subiabre ya tiene una oferta en mano de River. Tendría una cláusula de 100 millones de euros. Hay detalles que deben pulirse para que firme», contó también el periodista Hernán Castillo sobre la situación del zurdo, que causa dudas sobre su futuro en River.
«River quiere poner cifras exorbitantes en las cláusulas para blindar jugadores. Con Ian Subiabre se viene charlando hace rato. Claudio Caniggia es su representante. Estaba cerca el arreglo. Pero River le hizo saber que iba a poner una cláusula de 100 millones de euros, como Bautista Dadín», dijo Joaquín Tabáres en TyC Sports.
«Pero la representación del jugador dijo que con este sueldo y esa cláusula, no lo firmamos. Con lo cual siguen negociando. Se estira la firma de extensión de contrato y cláusula. Pero la extensión de contrato de Ian Subiabre está frenada por ahora», dijo el periodista.
“45 días atrás, Ian Subiabre estuvo a minutos de ser jugador de Barcelona. Hubo una oferta informal. Los dirigentes de River la habían aceptado. Aceptaron la oferta y la forma de pago de Barcelona. Esto significaba que Subiabre no iba a ir ahora a Barcelona, sino que se iba a quedar un año en River y que iba a ser jugador del Barca a partir del 2026”, contó hace unos días el periodista Juan Furlanich.
“¿Qué frenó todo esto? El estado del fair play financiero de Barcelona. Era una operación por un número alto. La otra cosa que frena esto tiene que ver con que Subiabre desaparece del radar futbolístico de River, no jugó más prácticamente y esto generó cierta duda en Barcelona”, afirmó.