A lo largo de la historia, el Chelsea se ha caracterizado por ser un club que ficha a jugadores jóvenes. Mijailo Mudryk fue la gran sorpresa del cuadro londinense en el mercado invernal de 2023.
Procedente del Shakhtar Donetsk y con un aura de superestrella, el Chelsea pagó 70 millones de euros más 30 en variables por el jugador ucraniano. No obstante, Mudryk nunca se adaptó al equipo y su futuro estará alejado de los terrenos de juego.
Su último partido oficial fue en noviembre del año pasado y el jugador tiene pensado dedicarse al atletismo, esto tras ser suspendido de forma provisoria por un control antidopaje positivo, según reveló el diario MARCA.
De ser uno de los fichajes más caros del Chelsea a cambiar de disciplina
El medio español compartió la siguiente información sobre Mijailo Mudryk y su deseo de jugar los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028: «Se encuentra entrenándose con el equipo nacional de velocidad, bajo la tutela de antiguos atletas olímpicos».
A pesar de no haber deslumbrado como se esperaba en el Chelsea, Mijailo Mudryk posee un destacado récord que deja en evidencia su explosividad en la cancha. El ucraniano registró una brillante marca de velocidad alcanzada en la Premier League con 36,67 km/h, cifra que ahora trasladará a las pistas. «En un país con una gran tradición en atletismo, el potencial físico de Mudryk no pasó desapercibido», agregó MARCA.
A sus 24 años, Mijailo Mudryk ya definió su futuro y quiere hacerse un lugar en la próxima cita olímpica. El tiempo dirá si logra cumplir esa nueva faceta en su joven trayectoria.
Los números del jugador en el club londinense
El delantero ucraniano solamente disputó 18 partidos con el Chelsea, donde anotó 10 goles. Su reciente sanción antidopaje le impidió disputar el Mundial de Clubes, la cual podría extenderse hasta cuatro años.