Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cierre de campaña libertario: Militantes se enfrentaron en las afueras del club donde hablará Javier Milei

A pesar de las advertencias de funcionarios locales, el presidente Javier Milei cerrará la campaña en Moreno, donde se reportaron incidentes entre militantes libertarios y opositores.

Milei

Mientras el presidente Javier Milei se prepara para dar su discurso de cierre de campaña por las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, militantes de distintos espacios se enfrentaron a las afueras del club Villa Ángela, en el barrio Villa Trujui, Moreno, donde hablará el jefe de Estado. Durante la jornada e incluso en días previos, distintos funcionarios provinciales y municipales advirtieron a La Libertad Avanza sobre las faltas de condiciones para garantizar la seguridad en el evento, mas estos fueron desoídos.

Los primeros incidentes comenzaron pasadas las 18:40, cuando se desató una pelea a puños entre militantes opositores y libertarios debido a una acalorada discusión. Esta pequeña pelea terminó escalando y derivó en un enfrentamiento entre los militantes opositores y oficiales de Gendarmería que intervinieron para controlar la situación. Según reportó Ámbito, la disputa terminó con una persona detenida.

La disputa por la organización

La Libertad Avanza anunció el evento luego de la fallida caravana libertaria en Lomas de Zamora, que terminó con el presidente Javier Milei y sus acompañantes abandonando la localidad entre protestas y reclamos pro parte de los vecinos. A pesar de este episodio, que incluyó «ataques» al vehículo donde se transportaban los dirigentes libertarios, el partido violeta insistió con realizar el cierre de campaña en Moreno, donde también vaticinaron posibles enfrentamientos y más episodios de violencia.

En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, advirtió que el club donde LLA planteaba su acto «presentaba graves falencias en material de infraestructura, accesibilidad y seguridad», por lo que representaba riesgos para el público y los funcionarios implicados.

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y a Alonso, acusándolos de «incumplir sus obligaciones legales, estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui y manipular la seguridad para frenar un acto presidencial«. A esta postura la repitieron dirigentes libertarios de distintos estratos, desde altos funcionarios a legisladores nacionales y candidatos.

El propio Kicillof afirmó que la seguridad del presidente «está a cargo de Casa Rosada y las fuerzas federales, por lo que cumplirán el pedido y dispondrán del personal y medios para el operativo», pero igualmente se desligó de los hechos, responsabilizando a la Presidencia de los posibles incidentes.