Ricardo Darín participó en “La Revuelta”, uno de los programas más vistos de la televisión española. La entrevista se dio en el marco de la presentación de “Escenas de la vida conyugal” en Madrid, pero David Broncano, presentador del ciclo televisivo de TVE, buscó encontrar el lado más romántico del actor y le preguntó sobre el amor.
En este punto, Ricardo Darín se propuso a comentar cómo conoció a su esposa, Florencia Bas, con quien comparte la vida desde hace más de 35 años. El reconocido intérprete resaltó cómo se sintió la primera vez que vio a la mujer de su vida y conmovió a todos.
“La vi pasar, casi como si fuera un tema musical. Yo estaba en una pizzería con un par de amigos y la vi”, relató Ricardo Darín. “En pleno centro, en la calle Corrientes. Corrientes y Talcahuano, para ser más preciso. Me quedé mirándola, mirándola, mirándola y de golpe la perdí”, contó.
Lo cierto es que la interrupción de la vista del actor se debió a una simple columna ancha. “Me causó gracia, porque ella era muy joven, muy joven. Yo también, pero ella mucho más joven que yo. Hicimos contacto visual y ella volvió a pasar por la vidriera para allá y ahí me causa un poco de gracia. Dije: ‘Acá algo hay’”, resaltó.
“Salí despedido de la silla y fui a la calle y me le paré al lado”, reconoció Ricardo Darín, aunque, en ese momento, los nervios le jugaron en contra. “Tenía toda una porción de mozzarella toda atravesada. Me paré al lado de ella sin saber qué decirle y, por supuesto, no le dije nada”. Ambos cruzaron juntos la Avenida Corrientes. Tras ello, el actor pudo hablarle: “Haciendo uso de la creatividad que me caracteriza, le dije: ‘¿Bailamos?’”.
Cómo conoció Ricardo Darín a su pareja
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 15, 2025
Vaya primera palabra eligió para hablar con ella, fue jugársela 100% #LaRevuelta @lanegrapietra @BombitaDarin pic.twitter.com/Devjud6Pym
Así nació el amor de Ricardo Darín y Florencia Bas
“Le causó gracia, nos reímos un poco y chau, se terminó”, dijo el protagonista de «El secreto de sus ojos». Aquel primer encuentro terminó allí, pero la suerte hizo que sus caminos volvieran a verse muy pronto. “Al otro día nos volvimos a encontrar. Una casualidad un poco causalidad”, subrayó.