Hace algún tiempo, Gerardo Romano sorprendió a propios y ajenos al confesar que padecía Parkinson. Sin embargo, el actor trata de mostrarse firme en cada una de sus apariciones públicas. Puntualmente, el intérprete habló con «Revista Pronto» y contó como atraviesa su actual etapa de vida. Sin embargo, el intérprete se mostró tajante en su opinión sobre la vejez.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Gerardo Romano aseguró que no le gusta el presente tramo de su vida. En este aspecto, expresó: «Con la vejez me llevo pésimo. ¿Vos sabés que todas las minas de mi edad que ya tienen 80 y todas me llevaban tres o cuatro años, resulta que ahora tienen menos que yo? Ya tengo 79 y ellas siguen teniendo menos de 80. ¿Cómo es eso?».
Posteriormente, Gerardo Romano dejó en claro que a su edad encontró pocos beneficios. Además, manifestó: «La verdad es que es peor que remar en dulce de leche. No, me llevo mal. Los jubilados tenemos mínima, no nos pagan un carajo, nos ca… a palos, no cog… , no nos enamoramos, no nos vamos a hablar con nadie. Es una mi…».
Por otro lado, Gerardo Romano admitió que desistió de hacer terapia en este momento de su vida. Puntualmente, declaró: «Se me murió mi analista, al que fui 50 años. Me da fiaca ir a otro; conseguir otro que sepa tanto de lo que yo le conté. Entonces, me analizo solo todo lo que puedo. Trato de analizar todo lo que me pasa lo más posible, para no joderme nada más».
Finalmente, Gerardo Romano se puso reflexivo y contó cuál es su opinión acerca de la muerte. Por último, agregó: «¿Qué pienso de la muerte? Creo que la muerte no existe porque la muerte no muere. Te dejé pensando, eh. Mirá, mi programa los domingos es ir a los geriátricos a visitar a la gente que quiero que está en esa condición. Así que salgo con el auto, voy, busco, saludo, acaricio. Me doy cuenta de que lo que más me da placer es hacerle una acaricia a alguien. Es lo que me deja bien».
«Se siente y asusta»: Conmocionado, Gerardo Romano habló como nunca antes de su salud
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Gerardo Romano afirmó que se muestra combativo con su enfermedad para seguir adelante. En este aspecto, expresó: «De salud estoy bien, mi amor, resistiendo. Resistiendo. Le doy murra al Parkinson. No es que le digo: “Sí, vení, tomá, hace lo que quieras”. Le grito: “¡Andate a la reverenda c… de tu madre!”. Eso se lo digo cada vez que puedo».
Posteriormente, Gerardo Romano reconoció que algunos síntomas le generan un miedo inusitado. Además, manifestó: «Sí, se siente, se siente. Sí: se siente y asusta, es raro eso. ¡Es más raro que la mi…! Tener a alguien que te mueve el cuerpo ajeno a tu voluntad es extraño. Después hay unos estados, no sé, momentos en que sentís cosas que no son explicables. No es fácil».
Por otro lado, Gerardo Romano aseveró que a pesar de la gravedad del asunto, tuvo suerte en no padecer consecuencias más graves en su cuadro. Puntualmente, declaró: «Además, veo que por ahora, por lo menos, no sé si por la resistencia que le doy. Es bastante más liviano que otros casos de amigos míos que quiero, a través de esta enfermedad. Que tienen lo mismo que yo, pero la pasan mucho más como el culo. O los agarró en circunstancias mucho más desprotegidos, más vulnerables».