Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con nuevas incorporaciones, Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa política bonaerense

 

Karina Milei se reunió con los principales referentes y aliados de LLA en la Provincia de Buenos Aires para administrar la dura derrota del pasado domingo y preparar la campaña de octubre.

 
Karina Milei

Después de una dura derrota en las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei cambió la modalidad de trabajo de su Gabinete y conformó una «mesa política» con los principales funcionarios para definir el rumbo del Gobierno Nacional. En paralelo, el Gobierno creó una «mesa bonaerense» para profundizar la relación con sus aliados, esta mesa tuvo el martes su primera reunión, que estuvo encabezada por la hermana del presidente, Karina Milei.

«Fue un encuentro largo, cordial, con espacio para la autocrítica«, reconocieron a Infobae. El domingo, el presidente mencionó en el búnker libertario la necesidad de hacer autocrítica para identificar los problemas que llevaron a La Libertad Avanza a perder por 13 puntos contra el armado peronista de Fuerza Patria; sin embargo, afirmó que la crítica no derivará en cambios en el armado nacional.

La mesa de diálogo crece

Fuentes aseguraron a Infobae que los libertarios «reconocieron haber subestimado el aparado del PJ, no movilizar al electorado y haber perdido de vista la necesidad de explicarle a la gente el sentido del esfuerzo realizado«. La mesa política solía estar encabezada por Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo; el armador libertario en la provincia, Sebastián Pareja; el diputado libertario, José Luis Espert; y el armador nacional de LLA, Eduardo «Lule» Menem; mas, ahora incorporaron al resto de sus aliados, principalmente el PRO.

Entre quienes se incorporaron a la mesa bonaerense se encuentran los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el candidato de la Tercera Sección, Maximiliano Bondarenko. A pesar del insistente pedido por parte del grupo militante «Las Fuerzas del Cielo», que responde a Santiago Caputo, ninguno de sus integrantes logró ingresar a la mesa de diálogo.

«La idea es aprovechar al máximo las experiencias y miradas de los nueve integrantes y a partir de ahí, tomar las decisiones necesarias para tener una mejor performance en octubre», afirmaron desde el PRO tras la reunión.