La provincia de Mendoza está conmocionada por los sucesos que se están viviendo en una escuela ubicada en la localidad de La Paz. Este martes a las 9:30 de la mañana, una adolescente de 14 años se atrincheró en la Escuela Marcelino Blanco y disparó dos veces. La alumna continúa atrincherada, mientras se desarrolla un operativo con policías y psicólogos para contenerla.
Según precisó TN, la adolescente sería hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis y habría llevado al colegio una pistola 9 milímetros con la que disparó dos veces al aire. Algunos alumnos de la institución filmaron a la menor, en donde se la ve caminando por el patio de la escuela con un arma. También registraron el momento de los disparos.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la institución educativa llamaron a la Policía de Mendoza, que llegó rápidamente al lugar. En estos momentos, la adolescente se encuentra aislada y encerrada mientras negocia con los agentes.
Las fuerzas especiales lograron evacuar a los alumnos y ninguno de ellos sufrió heridas. Gustavo Pinto, director del hospital local, detalló que varios tuvieron que ser atendidos porque estaban en estado de pánico y con mucho nerviosismo.
Comunicado del Gobierno de Mendoza
Mientras la adolescente continuaba atrincherada en la escuela, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado que lleva la firma de los ministerios provinciales de Seguridad y Justicia; de Salud y Deportes; y de Educación, Cultura, Infancias; y de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
“Solicitamos a los medios de comunicación, organizaciones y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, en el marco de una situación donde debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto», mencionó el documento.